RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 31.03.2021

Brasil: "Quien depende del sistema público de Salud está muy preocupado"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el periodista y analista internacional, Gustavo Segré, que analizó la situación epidemiológica de Brasil.

Fuente: Agenciafe

Brasil rompe su récord y es el único país en el mundo con más de 3.000 muertes diarias por la covid-19. El periodista y analista internacional, Gustavo Segré, dialogó con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh! y se refirió a la situación epidemiológico de Brasil y cómo se encuentra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Desde lo político es un cortocircuito muy grande, porque la salida de los ministros se inicia con la salida del canciller, luego renuncia el ministro de Defensa y ahí aparece rumores de que Bolsonaro se estaba dando un auto golpe, las máximas autoridades de las tres fuerzas armadas salieron también y junto con esos ministros, hubo un enrroque, sale el Jefe de Gabinete y se va al Ministerio de Defensa, claramente para colocar a una persona de extrema confianza de Bolsonaro”, explicó Segré.

“Cambiar 19 ministros en dos años de gobierno y cuatro del área de salud no muestra que la cosa esté demasiado bien y con el tema de pandemia en Brasil hay 3780 fallecidos en 24 horas, es un número muy grande” sostuvo Segré, pero advirtió: “Cuando vos tomás la cantidad de habitantes, Brasil está vigésimo en fallecidos por millón de habitantes y cuatrigésimo en contagios por millón de habitantes, es decir que hay 19 países que tienen más fallecidos que Brasil por millón de habitantes y 39 que tienen más contagios por millón de habitantes que Brasil, sin embargo aparece como el epicentro de la pandemia es Brasil, hay que estar muy atento con las informaciones para que no se genere un pánico desmedido”.

Con respecto a las vacunas contra el Covid, el analista internacional explicó que Brasil “tiene vacunas para toda la población a lo largo de este año, ya han vacuna 17 millones de personas con primera dosis, cinco millones de personas con primera y segunda dosis, hay 22 millones de personas vacunadas si juntás todo”.

Y añadió: “En São Paulo hay más del 10 por ciento de la población vacunada, el virus comienza a aflojar en el norte y claramente hay mucha más gente de menor edad que está siendo infectada y con problemas de salud graves hasta la muerte, Brasil está en medio de la atención por tres factores, que la Argentina deberá prestando atención a la compra de insumos, Brasil no lo hizo y descuidó el cuidado de terapia intesiva, desarmó los hospitales de campaña y hoy son necesarios y Bolsonaro no ayuda con su verborragia negacionista, acá no hay y nunca hubo cuarentena”.

Además, Segré explicó que Brasil el año que viene tendrá fabricación nacional de vacunas contra el Covid “sin depender de nadie”.

Para finalizar, el periodista aseguró que el sistema de Salud público (Sistema Único de Salud) estaba colapsado desde antes del Covid y quien depende de este sistema está muy preocupado. El segundo cementerio más grande de São Paulo no tiene más lugar y Brasil tiene 6.370 personas a días de ayer esperando una cama en la Unidad de Terapia Intensiva. La realidad es grave pero no es cuestión de que no hay nadie en la calle”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel