RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 10 de abr de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.04.2021

SANTO TOMÉ

“Creo que es una buena noticia para los vecinos”

Así los sostuvo la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana tras la apertura de ofertas para las obras de reacondicionamiento del Canal San Martín. Hubo cinco oferentes.

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana

El gobernador Omar Perotti, presidió este miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de reacondicionamiento del Canal San Martín de la ciudad de Santo Tomé, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09. Se presentaron cinco oferentes.

Los trabajos incluyen la limpieza del canal y la instalación de alcantarillas de hormigón armado, con el objetivo de incrementar la capacidad de escurrimiento del tramo de 27 kilómetros cuadrados provenientes de la zona ubicada al oeste de la autopista Santa Fe Rosario, disminuyendo los problemas de anegamiento que se producen en el sector, beneficiando a los vecinos de la ciudad.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana destacó que “uno se siente muy orgulloso de ser parte de una gestión que está pensando en la resolución de los problemas del día al día de la gente porque cuando una lluvia grande hace que tu barrio se inunde genera muchos problemas en la vida propia entonces este canal va a resolver esta cuestión, que determinados barrios del este de Santo Tomé no se inunden y creo que es una buena noticia para los vecinos”.

Y añadió: “Esta gestión está pensando en obras cercanas a la gente como esta que tiene que ver con los desagues, muchas obras de cloacas, terminar la ruta 1, y hay un fuerte impulso al derecho al hábitat y la Vivienda”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre si estamos lejos en la ciudad de volver a planificar obras para el emplezamiento de nuevo puerto que nos ponga de frente al Río Paraná, la funcionaria manifestó que “hoy el puerto tiene una incipiente actividad productiva como no tenía hace muchos años y a partir de esa reactivación, se harán un conjunto de pequeñas inversiones que permiten que la infraestructura actual se empiece a mejorar”.

Y cerró: “Se presentó en Nación un proyecto para financiar una terminal de contenedores que está muy avanzado en la posibilidad de aprobación y en nuestra participación en el Consejo Federal de la Hidrovía, no solamente pedimos obras para el puerto de Santa Fe, sino para todos los puertos públicos, pero con respecto al puerto de Santa Fe pedimos un mayor calado y también pedimos las obras que tienen que ver con los accesos al puerto y que en el marco de la concesión de la hidrovía se empiece a trabajar sobre el traslado del puerto sobre el canal de navegación”.

Efemérides del 10 de abril