RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.03.2021

CORONAVIRUS

Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día

Con estos números se eleva a  317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.

Fuente: Telam

Brasil batió este martes su récord diario de muertes por coronavirus al registrar casi 3.800 fallecimientos, informó el Ministerio de Salud del segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.l

La cartera sanitaria precisó que 3.780 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, la cifra máxima de fallecidos se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertos.

Además, el gigante sudamericano reportó 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, informó la agencia Sputnik.

En las últimas semanas, el sistema hospitalario de varios estados del país colapsó y las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro es contrario a estas medidas y el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque no sería eficaz.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho