RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.04.2021

CORONAVIRUS

En Santo Tomé el operativo de vacunación "viene muy lento"

Así lo manifestó a LT10 la intendenta Daniela Qüesta, quien comentó que “en Santa Fe están vacunando a la franja 70-80 y nosotros todavía no terminamos con la de 80”.

Fuente: LT10

Hasta el momento,  en la provincia de Santa Fe ya se vacunó al 20% de la población objetivo  (1.200.000 personas). En la ciudad capital, la vacunación marcha según lo estipulado (debido a que llega una mayor cantidad de vacunas) y se vacunan un promedio de 1600 adultos mayores por día.

Todo lo contrario ocurre en Santo Tomé, “viene muy lento”, señaló a LT10 la intendenta Daniela Qüesta. Hay un solo lugar para vacunar que es el Samco y con pocos turnos ante la falta de vacunas. Además, aclaró que la inscripción solo se realiza a través del portal provincial.

La funcionaria local indicó que los lunes, miércoles y viernes vacunan a docentes. En tanto, martes y jueves atienden a los adultos mayores, pero están atrasados con la franja etaria ya que  “en Santa Fe están vacunando a la franja 70-80 y nosotros todavía no terminamos con la de 80”.

Aunque ante la falta de vacunas se priorizan los grandes centro urbanos, la situación preocupa al pensar en la cercanía de ambas ciudades. Entre Santa Fe y Santo Tomé hay una circulación diaria de 40 mil vehículos por día, “no podemos ser parte del conglomerado para algunas cosas y para otras no”, apuntó.

En comunicación con funcionarios de Salud, “el doctor Roselli me aseguro que a partir de la semana que viene vamos a notar un incremento en la cantidad de vacunas en la ciudad de santo tomé”, comentó.    

Por otro lado, Qüesta señaló que además del Samco para vacunar, desde la Municipalidad pusieron a disposición otro espacio físico para hacer un vacunatorio, tal como se hizo en Santa Fe con La Esquina Encendida y el CEF. “El espacio está ahí, está disponible y estamos pagando a un sereno para que cuide las instalaciones”.

Respecto a la segunda ola, la intendenta insistió en que para afrontarla es fundamental avanzar con la vacunación, “necesitamos que los sectores más vulnerables estén vacunados para que las posibilidades de saturación del sistema de salud sean menores”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho