RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 31.03.2021

WhatsApp: así podrás dejar un grupo sin que el resto se dé cuenta

Sirve tanto en iOS como en Android. Además, si te arrepentís de abandonar el grupo, podrás revertirlo. Te contamos todos los detalles.

Fuente: Crónica

Las notificaciones constantes de los grupos de WhatsApp pueden quitarte la concentración e incluso volverse muy molestas. Si alguna vez te pasó, seguro que en muchas ocasiones decidiste silenciar un grupo de por vida o salirte para no recibir más interrupciones innecesarias, pero te preocupa las posibles consecuencias.

Ahora existe un truco con el que podrás abandonar un grupo sin que nadie se dé cuenta y olvidarte por fin de esa pequeña molestia.

Ten en cuenta que en realidad no lo estás dejando para siempre. Hasta el momento, dejar un grupo de WhatsApp sin que se sepa es imposible, pero de esta manera, evitarás tenerlo entre los chats, así como recibir mensajes que no querés leer.

Lo que está claro es que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene cientos de funciones ocultas y esta es una de ellas. Lo mejor es que es algo que podés hacer tanto en iOS como en Android sin ningún tipo de problemas.

El paso a paso para salir de un grupo y nadie lo advierta

Primero debés silenciar el grupo en cuestión, algo tan sencillo como presionar en el nombre del grupo, pulsar en la opción Silenciar y en el desplegable elegir Siempre.

Luego, presiona sobre el grupo en cuestión, espera unos segundos hasta que te aparezca un menú de opciones y dale a Archivar.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta de forma artificial, ya que no recibirás más mensajes ni lo verás aparecer en tu lista de conversaciones.

Lo mejor es que si te arrepentís y querés volver a activarlo, es tan sencillo como pulsar en el buscador, escribir el nombre de ese grupo y dependiendo de tu sistema operativo, hacer uno de estos dos procesos: en iPhone desliza el chat hacia la derecha y en Android presiona la conversación hasta que veas aparecer la opción Desarchivar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus