RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.03.2021

SANTA FE

Seguridad: El ministro Lagna se reunió con Jatón

Este martes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna se reunió con el intendente Emilio Jatón. Ambos dialogaron con el móvil de Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe

Jorge Lagna parte I

Jorge Lagna parte II

Emilio Jatón

Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Jore Lagna se reunió con el intendente de la Ciudad de Santa Fe Emilio Jatón donde hablaron sobre temas tendientes a paliar la grave situación de inseguridad. 

Luego del encuentro, el ministro Lagna, dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde manifestó que "al recurso humano le vamos a agregar mucha tecnología en lo que vamos a denominar los centros operativos policiales, cuyas licitaciones van a terminar este año, Snta Fe, Rosario y Rafaela son los primeros centros que vamos a habilitar, pero mientras tanto no vamos a esperar que termine de llegar toda la tecnología". 

"La situación es muy difícil de calificar en este estado social de 50 por ciento de pobreza que hay, esto tiene una incidencia terrible en la desigualdad y en la violencia, creo que estamos conteniendo, en la medida de lo posible, y que con las medidas que vamos a tomar, vamos a mejorar" sentenció el funcionario. 

Sobre las medidas a adoptar, Lagna enumeró: "concretamente ya hemos decidido un trabajo conjunto de los equipos técnicos para unificar los sistemas de videovigilancia, algo que es un error de años, vamos a crear un trabajo conjunto más fuerte". 

Y reveló: "Desde mañana se empiezan a intensificar los operativos de control de motos, vamos a hacer operativos de saturación preventiva mucho más fuertes en distintos barrios de la ciduad". 

Sobre el mapa del delito en la ciudad de Snata Fe, el ministro de Seguridad aseguró que "muta, hay zonas más calientesvamos a atacar esos lugares sin resentir el patrullaje que sea siempre". 

Y añadió que "vamos a ir junto con Emilio Jatón a hablar con el fiscal Baclini para trabajar una intervención multiagencial que hoy sólo está haciendo en Las Lomas y Cabal". 

"Vamos a trabajar en las armerías, nuestra agencia de armas va a trabajar con personal municipal en las armerías, el año pasado fue récord el secuestro de armas, tenemos el problema de que hay muchas armas en las calles", explicó el titular de la cartera de Seguridad. 

Y cerró contando que "vamos a reunir al Consejo de Seguridad local cuando lo disponga Emilio Jatón".

Por su parte, el intendente Emilio Jatón manifestó: “Sabemos que el tema de seguridad es complejo, pero estamos trabajando, hemos anunciado un plan de alumbrado público, un plan de bacheo, pero como lo decía el ministro el tema de seguridad hay que abordarla de muchos lugares y hay que hablar con la gente por lo que en los próximos días van a comenzar las reuniones con las distintas vecinales de los dos equipos". 

"Lo que hicimos hoy es proponer al ministro y cruzar datos", sostuvo el primer mandatario local. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus