RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.03.2021

Viral: un doctor explicó en TikTok por qué tenemos déjà vu

Circuló en las redes sociales un video de un médico explicando la razón de porqué tenemos déjà vu.

Fuente: LA 100

Seguramente alguna vez te paso de estar en casa, caminando, en clase o en el trabajo y encontrarte con una extraña sensación de haber vivido ese momento. A eso se le llama déjà vu y es una experiencia extraña que puede poner a prueba a nuestra propia memoria, y es que nos lleva a sentir que ya vivimos una situación antes.

Por este motivo es que el médico Karan Raj decidió explicar en detalle el fenómeno del déjà vu y la ciencia que hay detrás. Él lo hizo por medio de un video en su cuenta TikTok que se hizo viral rápidamente.

A pesar de que las teorías más comunes dicen que el déjà vu significa que el cerebro recuerda algún momento que pasó en una vida anterior o hasta que la misma podría ser una premonición del futuro, el doctor Raj fue un poco más allá a la hora de hablar del fenómeno.

El medico influencer ya había conseguido tener millones de visitas en su canal de TikTok compartiendo diferentes consejos y datos extravagantes. Pero explotó su cuenta al hablar del déjà vu.

Él explicó: “¿qué es el déjà vu? Es básicamente una falla en tu cerebro. Es cuando una nueva memoria a corto plazo se almacena accidentalmente en la memoria a largo plazo”. Pero no es todo, ya que afirmó: “Así que se siente como si hubiera sucedido antes porque nuestro cerebro nos dice que es un recuerdo antiguo. Es simplemente una administración descuidada por parte de nuestro cerebro”.

El video donde cuenta todo esto fue visto más de 850,000 veces y ya tiene más de 2,800 comentarios. Ya que su explicación generó un gran debate en la red social, porque muchos creían en las teorías más supersticiosas y terminaron un poco decepcionados con la explicación del médico.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho