RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.03.2021

CULTURA

El ministro Llonch será el nuevo vicepresidente 1º del Consejo Federal de Cultura

Es en representación de la provincia y la Región Centro. El funcionario dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh donde aseguró que "esto es poner a Santa Fe en una ventana nacional". 

Fuente: Agenciafe

Jorge Llonch Parte I

Jorge Llonch Parte II

En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, realizada este viernes con las autoridades de todo el país, Santa Fe fue elegida para ocupar la vicepresidencia primera del organismo interjurisdiccional, que por primera vez será presidido por una mujer, Mariela Quiroz, representante del Chaco.

La sesión, a propuesta del director de Coordinación Federal, Gustavo Romero,  se realizó honrando la bandera de Memoria, Verdad y Justicia, “en memoria y honor a los compañeros y compañeras detenidos, desaparecidos y bajo la confirmación que la estructura económica que sostuvo el golpe de Estado, sigue aún vigente”.

Luego de las nominaciones, se eligió a Mariela Quiroz, ministra de Cultura del Chaco (región NEA), para la presidencia; Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe (Región Centro), para la vicepresidencia primera; y Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan (Región Cuyo), para la vicepresidencia segunda.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!. Llonch explicó que "es una alegría, porque Omar Perotti siempre fue impulsor de la región centro, que es el corazón productivo de la Argentina". 

Y añadió: "Esto es poner a Santa Fe en una ventana nacional porque el volumen de trabajo que estamos teniendo en Cultura en la provincia de Santa Fe despertó la iniciativa para proponernos como vicepresidente 1º del Consejo Federal de Cultura". 

Ante la consulta de cómo es desarrollar la cultura en tiempos de pandemia, el funcionario remarcó que "creo que todas las personas que estamos en el Gobierno de Omar Perotti, cuando esto pase, se nos va a reconocer el plus, el esfuerzo que todos hacemos junto a los ciudadanos de toda la provincia". 

"Llevar adelante un gobierno como el que lleva Omar Perotti es un esfuerzo que todos estamos haciendo, hay que tener en claro que lo único que podemos hacer en este momento de pandemia es tener una visión muy preparada para la programación, trataremos que ningún espacio cultural cierre", cerró Jorge Llonch.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés