RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.03.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Se presentó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Por un convenio firmado entre el CAMCO y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se presentó ester viernes el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 

Fuente: Agenciafe

Daniel Mendoza

Tras un convenio firmado con el CAMCO de la Ciudad de Santa Fe y el Ministerio de Trabajo de la Nación, este viernes, en la sede del Centro Educativo de CAMCO se presentó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Daniel Mendoza, jefe de la Agencia territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó en el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! que se trata de un curso orientado a chicos de 18 a 23 años de edad que no hayan terminado la secundaria que son “los más vulnerables”.

Y explicó que dicho programa introduce a los jóvenes “al mundo de trabajo ya que el 70 por ciento de los jóvenes en esa edad no tiene trabajo y 90 por ciento son de barrios vulnerables”.

“Los presenta de una manera distinta ante los empresarios y a ellos le s da la pauta de que se pueden seguir perfeccionando”, sostuvo el funcionario

Respecto a qué tipo de capacitación se obtiene en los cursos, Mendoza explicó que “en esta primera instancia es un curso de formación general, manejo del horario, cómo presentarse a una entrevista o cómo hacer un curriculum”.

“Es una experiencia muy buena porque los empresarios valoran esa formación, los pibes al momento de presentarse a un trabajo truenen otras herramientas”, señaló.

Para finalizar, el funcionario contó que “después vienen los cursos de formación profesional que elegirán ellos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus