RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.03.2021

A pesar de la advertencia de Biden, Corea del Norte probó otro misil táctico

Fue el segundo lanzamiento realizado por los norcoreanos en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.

 

Fuente: Télam

A pocas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionara las pruebas con misiles de Corea del Norte y advirtiera que responderá a una escalada, las autoridades norcoeanas afirman haber probado en esta jornada un nuevo misil táctico.

La información difundida por la agencia Yonhap citando medios norcoreanos precisa que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un no asistió al lanzamiento.

Previamente, se informó que Corea del Norte disparó dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este).

Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros. Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.

El domingo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.

Estas pruebas, dijo Biden, violan una resolución de las Naciones Unidas, tras lo que advirtió que Estados Unidos dará una "respuesta acorde" si Corea del Norte decide una escalada en sus ensayos de misiles.

"Estamos consultando con nuestros socios y aliados, y habrá respuesta si eligen una escalada", dijo el mandatario.

Será una "respuesta acorde", agregó Biden, quien dijo estar "preparado para alguna forma de diplomacia" con Pyongyang, pero "tiene que estar condicionada a que su resultado sea la desnuclearización".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho