RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.03.2021

EDUCACIÓN

Estudiantes de la UNRaf ganaron una competencia internacional

Estudiantes de la UNRaf participaron de la International Business Week organizada por la universidad de ciencias aplicadas de Kaiserslautern (Alemania). Tres alumnos locales formaron parte del podio de ganadores.

Fuente: Agenciafe

Lic. Andrés Rossi Parte I

Lic. Andrés Rossi Parte II

Estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Gestión de la Información y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participaron de una actividad de simulación empresarial denominada International Business Week, organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania. Tres de ellos, Tomás Leguizamón, Sebastián Nazzetta y Alejandro Zbrun formaron parte del podio de ganadores entre 80 estudiantes de 9 países participantes.

Se trata de una competencia de simulación empresarial que impulsa por esta reconocida casa de estudios con la cual, la UNRaf tiene un convenio de cooperación desde 2017. Participaron 80 estudiantes de 9 universidades del mundo, entre los cuales 3 alumnos locales formaron parte del podio de ganadores. La actividad representa una nueva acción de vinculación internacional de esta Universidad Pública.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh!, el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos, Lic. Andrés Rossi, contó que “estamos muy contentos con los resultados” y reveló que se competió “toda una semana, en inglés, los estudiantes de la Licenciaturas en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital y de Administración y Gestión de la Información tuvieron todo un entrenamiento previo, fue todo un desafío lograr esto”.

Y continuó: "Se genera un entorno de simulación de administración de empresas donde brindan información económica y de mercado y los estudiantes deben tomar decisiones para ver cómo, en base a si aumentan el capital humano, amplían mercado y demás, revolucionando esa empresa, tienen que decidir, en un día transcurren aproximadamente dos años de vida de una empresa”.

"Arrancábamos la competencia a las 6 de la mañana para poder estar en sintonías con ello, es la primera que vez que sea hace virtual, lo que nos permitió participar", cerró Rossi. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés