RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 24.03.2021

Google Chrome añade subtítulos automáticos: cómo se pueden activar

La opción está disponible para los videos que se reproducen en el navegador. Según indica The Verge, la opción es eficiente aunque presenta algunas fallas.

Fuente: Nexofin

Google Chrome ahora tiene disponible la opción de subtitular videos en tiempo real. Esta actualización llegó a Chrome 89 y permitirá ver contenido de otras plataformas de video y audio como YouTube o Netflix.

La nueva herramienta, por el momento, sólo estará disponible en inglés, por lo que solo reproducirá material que esté en ese idioma.

¿Cómo se activa el subtítulo?

Primero hay que ingresar al menú de configuración del navegador Chrome que se encuentra en el margen superior a la derecha, son los tres puntitos.

Una vez que el usuario haya ingresado deberá elegir la opción de “configuración”, luego “configuración avanzada” y seleccionará “accesibilidad” para activar la opción que dice “subtítulos automáticos”.

Una vez activo, el subtitulado será visible en un recuadro con fondo negro y letras blancas. Este se podrá leer aunque se haya desactivado el sonido, lo que resulta una herramienta útil para los usuarios que no tengan auriculares a mano y vean el material sin la necesidad de escuchar el audio.

Entre las otras novedades disponibles encuentran el ahorro de recursos y mejor velocidad de Chrome. En sistemas operativos como Windows hay un 22% de reducción de consumo en la memoria y a su vez se optimizó en un 9% la capacidad de respuesta del navegador.

En cuando al sistema Android se identificó que hay menos fallas por el agotamiento de recursos, mientras hubo un mejora del cinco por ciento en el uso de la memoria y un aumento en la carga de páginas del 2%.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus