RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.03.2021

PARITARIAS

Los municipales acordaron un aumento en tres tramos

Intendentes y jefes comunales firmaron un acta paritaria con Festram donde se acuerda un incremento del 35 por ciento en tres tramos.

Fuente: Agenciafe | Uno Santa Fe

María José Barrios - Festram - Parte 2

María José Barrios - Festram - Parte 1

La paritaria de los empleados municipales con Festram acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos con los intendentes y jefes comunales de la provincia.

Se pagará el 18 por ciento a partir de marzo, el 8 por ciento a partir de junio y el 9 por ciento a partir de septiembre, con una cláusula de revisión para verificar el salario con respecto a las pautas inflacionarias en la primera semana de diciembre. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Además se estableció un salario mínimo garantizado para todos los empleados municipales, que en la actualidad está en 39.900 pesos. Estos trabajadores y trabajadoras recibirán este 35 por ciento en forma escalonada.

María José Barrios, representante del sindicato en Rufino explicó al móvil de Mañana Oh! "Tenemos una cláusula de revisión en noviembre y pretendemos que el salario le pueda ganar a la inflación por lo cual es importante poder realizarlo. También dejamos claro que en el caso de los municipios que hayan pagado a cuenta no puede ser descontado de este acuerdo paritario para evitar los conflictos venideros".

El acta firmada este lunes en Santa Fe le pone un punto definitorio después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre referentes sindicales y funcionarios hace 20 días.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus