RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 22.03.2021

SANTA FE

Amsafe aceptó la propuesta del gobierno y levantó el paro

Fue tras el voto de la asamblea en la mañana de este sábado.. La provincia propuso adelantar el pago del segundo tramo a junio. El total de incremento es de 35% a abonar en tres partes. 

Fuente: Agenciafe

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la asamblea de votación por parte de Amsafe para tratar la segunda propuesta del gobierno santafesino y el resultado fue la aceptación de la misma. 

En total, participaron 29.088 delegados, de los cuales 17.507 votaron de manera positiva, 11.459 rechazaron la propuesta. Además, hubo 102 en blanco y 20 abstenciones. De esta manera, se descartan las medidas de fuerza que estaban previstas para la semana que viene que prevía un paro de 48 horas para lunes y martes. 

Cabe recordar que el gobierno santafesino convocó al gremio docente para acercar las partes y posteriormente se hizo pública la oferta de mejorar la propuesta. La misma consiste en adelantar el segundo tramo de incremento al mes de junio (inicialmente era julio). 

De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18 % en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Además, se revisarán los términos del acuerdo en octubre.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho