RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.03.2021

Google en la Argentina: así te podes anotar al programa de pasantías

Todavía tenes tiempo hasta el lunes 22 de marzo. Está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país. Por primera vez, consistirá en trabajo 100% remoto, por un año

Fuente: infobae

La inscripción al programa de pasantías de negocios de Google 2021-2022 en la Argentina comenzó hace poco más de dos semanas y continúa vigente hasta el lunes 22 de marzo. Está destinado a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea entre agosto y diciembre de 2022. Debido a la pandemia de COVID-19, por primera vez, se realizará de forma 100% remota.

En esta oportunidad, el programa iniciará en agosto de 2021 y tendrá una duración de un año. Los estudiantes universitarios seleccionados podrán trabajar junto a los equipos de la compañía, desarrollar habilidades en diferentes áreas y contribuir al negocio.

Podrán desempeñarse en las áreas de marketing, estrategia de negocio, venta y publicidad online, consultoría de soluciones técnicas para partners, soporte técnico de ventas, asistencia al cliente, entre otros. Además, se les brindarán clases de inglés.

De esta forma, el programa incluye capacitaciones en el trabajo, colaboración directa con googlers (así se llama a los empleados de la compañía), proyectos y hasta eventos sociales virtuales. El contrato de pasantía es de cuatro horas diarias, es decir, un máximo de 20 semanales.

La idea de Gmail comenzó con un googler (hoy tiene más 100 mil empleados). En este sentido, la compañía señala que los googlers pueden tener un gran impacto y los pasantes jugarán un rol clave en la innovación diaria de la compañía.

¿Cómo aplicar?

Requisitos para aplicar al programa de pasantías de Google

Requisitos para aplicar al programa de pasantías de Google

Los candidatos aplican a la pasantía en general, y el equipo de recursos humanos buscará vincular las habilidades y preferencias de ellos con las búsquedas de los equipos. Los requisitos para aplicar a la pasantía son ser alumno regular de una universidad en la Argentina hasta agosto de 2022, con una fecha estimada de graduación no posterior a diciembre 2022. Asimismo, es necesario contar con conocimientos básicos de inglés.

Los interesados deberán registrarse en la página oficial del Programa de Pasantías de Google. Una vez cerrada la etapa de inscripción, recibirán novedades sobre los pasos a seguir en su correo electrónico.

Para ser elegible para el programa de pasantías, se debe completar un formulario. El proceso de aplicación a las pasantías se cerrará el 23 de marzo de 2021. En esta primera etapa no se necesita una carta de presentación, sino solo el CV y, más adelante, el analítico de la universidad. Los candidatos elegidos serán contactados por correo electrónico.

Para ser considerado para el Programa, se debe estar legalmente autorizado para trabajar en la Argentina y se debe cumplir con los criterios de elegibilidad (hay que estar inscrito actualmente en cualquier carrera de grado en una universidad del país con una graduación prevista entre agosto y diciembre de 2022). Los solicitantes sin permiso de trabajo no son elegibles para participar.

Asimismo, el programa de prácticas comerciales está sólo abierto a estudiantes universitarios de grado. En el sitio web de Google Students es posible acceder a oportunidades para estudiantes de posgrado. De todas formas, quienes cursen una carrera de grado en simultáneo con una maestría o un MBA son elegibles para postularse si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

El programa no permite postularse a un área específica. Es de prácticas comerciales y utiliza una aplicación general. En este sentido, se buscan estudiantes que puedan desempeñarse bien en una variedad de funciones. Se les asignará a un departamento según las necesidades comerciales de Google y su conjunto de habilidades. De todas formas, es posible indicar una preferencia por el tipo de trabajo en la aplicación.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus