RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.03.2021

SANTA FE

Guía de protocolo emocional para docentes

La organización “Hablemos de Bullying” confeccionó una guía de protocolo emocional para docentes. 

Fuente: Agenciafe

Agustina Gaser

Se confeccionó una guía de protocolo emocional para docentes. Se trata de un trabajo realizado desde la organización “Hablemos de Bullying” con la idea de que los docentes en este tiempo de vuelta a clase tengan una relación distinta con los alumnos que en pandemia no puedieron estar en las aulas. Se busca ponerse en el lugar de las personas que subren estos ciberataques y asi poder acompañarlos.

Agustina Gaser, psicopedagoga y una de las autoras de esta guía dialogó con el móvil de Mañana Oh! contó que se trata de "un manterial que se distribuye de manera gratuita a través de las redes sociales, donde se puede encontrar un link para recibirla”

Gaser explicó que el objetivo de la guía “es acompañar a los docentes en este retorno a la presencialidad, poder darles una mano a través de estrategias concretas y actividades claras que se pueden llevar al aula o utilizar como disparador para lograr un clima protector donde los chicos se sientan seguros de hablar con estos temas”.

Y añadió: “Sabemos que es un año de mucha incertidumbre para los chicos y creemos que es importante generar este marco de confianza donde los chicos sepan que pueden hablar”.

“Esperamos que todos puedan aprovecharla y compartir los resultados”, manifestó Gaser.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho