RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.03.2021

SIN CLASES

Docentes y alumnos de la Escuela Echeverría reclaman un edificio propio

Con un corte en Urquiza y Tucumán la comunidad educativa reclama que no los separen y puedan comenzar las clases.

Fuente: Agenciafe

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Echeverría ubicada sobre calle Urquiza reclamaron con un corte de calles que las autoridades del Gobierno le den una solución a los problemas edilicios que le impiden comenzar con el ciclo lectivo 2021 luego de un año de pandemia.

Si bien hace años que los diferentes partidos políticos encargados de administrar las gestiones provinciales les prometen un nuevo edificio nada de eso se hizo efectivo y hoy no pueden comenzar sus actividades debido a que en las instalaciones no se puede cumplir el protocolo necesario.

Desde del móvil de Mañana Oh! Betina, una de las docentes de la escuela explicó que “Estamos reclamando un edificio propio porque no estamos ahora habilitados para dar clases, el edificio no tiene garantizada la ventilación y ahora nos quieren llevar a la zona norte y al alumno se le complica tomar 4 colectivos para llegar, nos quieren separar pero no nos parece justo para los alumnos”.

“La propuesta es dividirnos en 4 o 5 escuelas y eso no lo vamos a hacer porque la escuela quiere estar junta nuestros alumnos son de Santo Tomé, Alto Verde, Recreo y la zona centro y ellos nos quieren trasladar al norte. Estamos cansados de promesas de todos los gobiernos que no nos cumplen con ese objetivo. Además no nos dejan este año dar clases virtuales como si lo hicimos todo el 2020” argumentó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés