Policiales 17.03.2021
DECLARACIONES
“Durante muchos años se miró para otro lado el tema del juego clandestino”
Así lo manifestó por Mañana Oh! Jorge Lagna, secretario de Seguridad en el Norte de la provincia.
Fuente: Agenciafe
Este miércoles el móvil desde Reconquista de Mañana Oh! tuvo la oportunidad de dialogar con el secretario de de Seguridad en el Norte de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna quien se refirió a los opoerativos para afrontar el juego clandestino y los abigeatos.
Primeramente el funcionario contó que desde el Ejecutivo provincial se encuentran “trabajando con los gobiernos locales, en esta modalidad de que Omar Perotti y Marcelo Sain intentan que los intendentes y presidentes comunales sean protagonistas de los planes de seguridad de sus pueblos y me han encomendado esta función”.
Sobre el juego clandestino en la provincia, Lagna aseguró que “durante muchos años se miró para otro lado y con esta administración se están llevando adelante causas muy resonantes que movían miles de millones de pesos, el juego clandestino socialmente es algo que no está condenado, yo lo oficalizaría, cuando era diputado tuve la idea de que se oficialice este tipo de juego porque se terminaría con esta historia del delito”.
“Es necesario que estas investigaciones lleguen a fondo y que paguen los culpables sin distención”, sentenció.
Respecto al abigeato, delito que sufre el norte de la provincia, el funcionario reveló que “la fuerza policial que encontramos era mal preparada, más allá del esfuerzo de la policía, hay que tratar de cambiar la lógica con trabajo y mucha inversión, si hay una decisión del gobernador Perotti es poner mucho recurso del Estado en seguridad y educación”.
Y añadió: “Los Pumas están siendo protagonistas de procedimientos históricos en Santa Fe, hay que dar más recursos humanos que es lo más difícil de conseguir y mucho recurso material y el plan de conectividad que sigue durmiendo en la Legislatura y ojalá lo aprueben que va a ayudar a la educación y a la seguridad, Los Pumas en Sata Felisa no tenían Internet, una cosa de locos”.
“Estamos invirtiendo dinero en tecnología y más recursos humanos, más capacitación”, reveló Lagna y cerró: “Se está laburando mucho pero la coyuntura es muy dura y el nivel de pobreza que hay en la Argentina es más dura aún”.