RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 17.03.2021

SANTA FE

Con emoción y ansiedad las escuelas públicas reabrieron sus aulas

Tras dos jornadas de paro, los docentes y alumnos volvieron a la presencialidad en toda la provincia.

Fuente: Agenciafe

Maria Elisabhet - Directora Escuela Almirante Brown - Parte 1

Maria Elisabhet - Directora Escuela Almirante Brown - Parte 2

Este miércoles por la mañana, escuelas primarias y secundarias públicas de la provincia de Santa Fe regresaron a las aulas, tras dos jornadas de paro por parte de los docentes de AMSAFE.

El móvil de Mañana Oh! recorrió la escuela Almirante Brown y habló con María Elisabhet su directora que señaló esa emoción invadió a todos los chicos este primer día por reencontrarse con sus compañeros, con su escuela donde van a compartir y aprender, “todo esto es sinónimo de estar con los colegas y compañeros”.

En el recreo llegó el bullicio y los nuevos desafíos como el cuidado de los baños y el mantenimiento de las burbujas que se suman a los protocolos de entrada al establecimiento que incluye sanitización de los espacios

En cuanto a la situación edilicia del colegio la directora remarcó que las instalaciones tienen casi 100 años encima y “las autoridades ministeriales van enviando los fondos para arreglarlos de a poco como por ejemplo los baños que ahora están en condiciones y ya están para habilitarlos. De a poco vamos a ir arreglando todo”.

En cuanto a los artículos de higiene para cumplir el protocolo “Estamos trabajando muy bien, el protocolo pide las mascarillas y esas se compraron para poder trabajar, hay alcohol en gel, servilletas y desinfectante” finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus