RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.03.2021

Proponen un banco de esperma en la luna para proteger a la humanidad

Con esta idea los científicos tendrían un depósito que contendría células reproductivas de 6,7 millones de distintas especies que habitan en la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos.

Fuente: Crónica

Según informó The New York Post, un grupo de científicos propuso construir bajo la superficie de la Luna un depósito que contendría células reproductivas de 6,7 millones de distintas especies que habitan en la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos.

Debido a la situación inestable de nuestro planeta que pone en peligro a las especies, es que estos científicos alertaron sobre la necesidad de establecer una bóveda de semillas en la Luna lo antes posible, según advirtió Jekan Thanga junto a su equipo de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

En la Conferencia Aeroespacial del Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), ingenieros mecánicos explicaron que los desastres naturales, las sequías, los riesgos de asteroides y el potencial inicio de una guerra nuclear, convierten la idea en una "póliza de seguro global moderna".

En la presentación titulada 'Fosas lunares y tubos de lava para un arca moderna', este equipo de científicos planteó la necesidad de la construcción de refugios prefabricados dentro de unas fosas lunares.

Según informaron, esos lugares brindan condiciones ambientales adecuadas para el almacenamiento de células reproductoras, debido a que soportan "grandes cambios de temperatura". Además, ofrecen protección ante amenazas como lo son la radiación y los meteoritos.

Estos módulos que se alimentarían a través de paneles solares sería una forma de contribuir a las especies y a la humanidad.

Sobre la transportación de las muestras hacia la Luna, estiman que para abastecer el depósito se necesitarían 250 vuelos espaciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus