RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.03.2021

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE

Inseguridad: Juntos por el Cambio pide al municipio que se involucre en el tema

Desde el espacio de Juntos por el Cambio presentaron ocho puntos para que desde el municipio se combata la situación de inseguridad en la que se encuentra la Ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Pereira-Larriera Parte I

Pereira-Larriera Parte II

Pereira-Larriera Parte III

Pereira-Larriera Parte IV

El espacio de Juntos por el Cambio, representado por los ediles Carlos Pereira e Ines Larriera, presentaron un documento con ocho puntos para que desde el municipio se combata la situación de inseguridad en la que se encuentra la Ciudad de Santa Fe.

El móvil de Mañana Oh! dialogó con los concejales y en tal sentido, Pereira explicó que “el Consejo de Seguridad es una vieja promesa incumplida, debería funcionar de otra manera, es un muy buen ámbito para charlar todo esto pero también es donde el municipio tiene que volcar propuestas, el problema es que la Municipalidad no anunció que se va a ser en materia en este año, de hecho no existe más un área de Seguridad en la Municipalidad, existe Convivencia Ciudadana que no es lo mismo".

“Indudablemente no hay voluntad de involucrarse en el tema”, sentenció el edil.

Por su parte, la concejala Larriera sostuvo que los ocho puntos presentados desde su espacio “son propuesta concretas, de accionar, los vecinos se han manifestado a través de cacerolazos, no es nada que no se pueda realizar desde el municipio porque, de hecho, hasta el 2019 se venía llevando adelante”.

Y añadió: “Vemos que la política del municipio es directamente no intervenir en el tema de seguridad y creemos que tiene mucha responsabilidad en esta área”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a qué podría hacer el municpio para paliar la situación de inseguridad, la concejal Larriera manifestó que “los yuyos altos y la falta de iluminación es un reclamo permanente, por ejemplo se desarticuló el equipo de asistencia a la víctima de inseguridad, la generación de oportunidades, los trapitos y limpiavidrios arriesgando sus vidas, las escuelas de trabajo están cerradas practicamente, entendemos que el municipio debe darle prioridad a estos espacios”.

Por su parte, Pereira sumó: “El intendente abrió la sesión la semana atrás, no tuvo ni una palabra sobre seguridad, desapareció el área de seguridad del municipio” y ejemplificó: “Santa Fe fue pionera en botón de alerta para violencia de género y el municipío no los compra, no se instalaron cámaras nuevas ni alarmas comunitarias”.

“La seguridad es un problema de la policía y la Justicia pero el municipio tiene que hacer su aporta y acá el municipio es un problema al que no quiere meterse”, cerró Pereira.