RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.03.2021

VUELTA A CLASES

Presentaron un recurso de amparo contra la nueva modalidad escolar

Contra la dualidad de clases presenciales y virtuales el espacio que lidera Mario Barletta realizó un pedido a la Justicia para volver a la presencialidad al 100%.

 

Fuente: Agenciafe

Mario Barletta

El exintendente santafesino y referente de Juntos por el Cambio Mario Barletta ingresó un pedido de amparo a la justicia santafesina contra la circular 022 del 2020 y 001 de 2021 del gobierno provincial en las cuales se establece la alternancia de una semana presencial y otra no para todas las escuelas santafesinas.

 

“Entendemos que el daño en los aprendizajes en aspectos psicológicos y físicos siguen provocándose en niñas, niños y jóvenes y que el mundo ha demostrado que la educación es esencial y el tema más importante a resolver en esta pandemia. Queremos una presencialidad al 100%” detalló el dirigente en diálogo con la prensa.

“No puede ser que este país y esta provincia pongan como prioridad bingos, casinos, canchas y lo único que no se puede realizar con normalidad sea la educación, esto parece una cosa increíble y creo que hay una suerte de ausencia de entender la importancia que tiene la educación, ¿cómo entendemos que durante todo el año pasado no se ocuparon de poner las escuelas  en condiciones, que no se ponga en marcha el plan de conectividad escolar para ampliar la alternativa de virtualidad, que no se le pague a los docentes lo que tienen que pagar y que no se busquen más docentes? Uno no ve una actitud con fuerte convicción y compromiso para resolver los problemas” remarcó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho