RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 15.03.2021

GREMIALES

AMSAFE comenzó un paro por 48 horas

Los docentes nucleados bajo Amsafé decidieron rechazar la propuesta salarial que les realizó el gobierno provincial e inician este lunes un paro por 48 horas. 

Fuente: LT10

Rodrigo Alonso Parte I

Rodrigo Alonso Parte II

Tras la pandemia, el 15 de marzo fue que se eligió para dar comienzo al nuevo ciclo lectivo en la provincia. Sin embargo, nuevamente el conflicto salarial afecta la normalidad y no todos los alumnos podrán volver a las aulas ese día.

Se trata de las escuelas públicas, cuyos docentes nucleados bajo Amsafé decidieron rechazar la propuesta salarial que les realizó el gobierno provincial. De esta forma habrá un paro de 48 horas, para los días lunes 15 y martes 16. Y de no haber una propuesta superadora, la medida de fuerza continuará con otro paro de 48 horas a concretarse los días 23 y 25 de marzo. Recordemos que el 24 es feriado en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh!, Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE La Capital, expresó que "nosotros entendemos que la situación es difícil pero confiamos en la fortaleza y unidad que tenemos, nosotros queremos expresar que más allá que el camino era otro, estamos acá iniciando el plan de lucha".

"Entendemos que es una propuesta que tenía mucho de los puntos que veníamos planteando pero no cubría toda la expectativa"

En otro tramo de la nota, Alonso señaló que "entendemos que era un buen momento para dar una señal a la comunidad, AMSAFE LA Capital expresó el deseo de iniciar normalmente el ciclo lectivo, creíamos que la mejor estrategia era aceptar la propuesta, pero si hay una característica de AMSAFE es la de aceptar la democracia y en los 19 departamentos los compañeros votaron, se sintetizó en una votación que hacía muchos años que no había sido tan pareja, nosotros somos muy respetuoso de la decisión de los compañeros".

"Hay que decir que como en AMSAFE La Capital mayoritariamente se definió aceptar la propuesta, hubo otros departamentos como Rosario que definió rechazarla, hay que decir que en muchos departamentos de la provincia hubo una votación sumamente pareja", reveló el secretario General de AMSAFE La Capital. 

Ante la visión del periodista MArcelo Garrido sobre que el gobierno tuvo gestos positivos con los docentes, más allá de lo salarial, Alonso sostuvo que "me parece que cuando uno analiza las propuestas paritarias define cuáles son las estrategias, creemos que lo mejor era aceptar la propuesta, ahora estamos en una definición orgánica de acompañar este plan de lucha, esperamos que el Gobierno nos vuelva a convocar con una nueva propuesta". 

Sin embargo los que si volverán a llenar las aulas –en un esquema de burbujas y bimodal que consiste en una semana de presencialidad y una de virtualidad- serán los alumnos de las escuelas privadas.

Esto se debe a que los docentes agremiados en Sadop si aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho