RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.03.2021

BARRIO ABIERTO

Feria y arte al aire libre en Barranquitas y Guadalupe

El ciclo presenta dos nuevas ediciones este fin de semana: viernes, en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) y sábado, en calle Italia entre Ayacucho y Pavón; siempre a partir de las 19. Las propuestas son organizadas por la Municipalidad en conjunto con la Red de Instituciones de cada barrio.

Fuente: Agenciafe

Este fin de semana llegan dos nuevas ediciones de Barrio Abierto, con entrada libre y gratuita. Hoy, desde las 19, el encuentro es en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) de barrio Barranquitas. En tanto, mañana, también a partir de las 19, se replicará en barrio Guadalupe en calle Italia entre Ayacucho y Pavón, donde se cortará el tránsito vehicular.

 

Para asegurar los protocolos de prevención necesarios por la pandemia, en ambos eventos se demarcarán burbujas y se solicitará a la concurrencia mantener el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. En caso de lluvia, las actividades se suspenden y se reprograman.

 

El ciclo, que comenzó en noviembre de 2020, tuvo continuidad durante la temporada en el marco de la programación descentralizada de Verano Capital, con los cuidados necesarios y privilegiando las actividades al aire libre, dentro del contexto sanitario. Junto a las Redes de Instituciones de cada barrio, las distintas ediciones tuvieron lugar en Candioti Sur, Colastiné Sur, Roma, Villa Hipódromo, Yapeyú y Las Flores.

 

Siempre en el espacio público, con la premisa de recuperar la calle y las veredas para la convivencia, el juego y los distintos aprendizajes expresivos; y también, de visibilizar el trabajo de artistas y emprendedores culturales y gastronómicos de cada comunidad. En las próximas dos fechas, además, se dispondrá un punto de ecocanje para dejar residuos recuperables (metal, vidrio, plástico, papel y cartón) a cambio de semillas y plantines para armar una huerta en casa.

Barrio_Abierto_Las_Flores_2

Feria, murga, circo y baile

 

Hoy en la Plaza Nelson Mandela se pueden recorrer los puestos de una Feria de Emprendedores, que ofrece una variada propuesta gastronómica junto a producciones de proyectos de base creativa; y también está presente el taller de tejido que se desarrolla en la Estación Barranquitas. La grilla artística comienza con una clase abierta de circo, a cargo del taller cultural que se desarrolla en la Estación, y de murga a cargo de las integrantes de Son Ellas, de Villa del Parque, ensamble que participó en los recientes carnavales de Barranquitas. Luego, comienza la música en vivo: habrá folclore con Ale Mesina y luego melódico con Carolina Sosa, seguirá El Tigrecito del Chamamé y el cierre será a pura cumbia con El Rosario.

 

Junto a las distintas áreas de la Municipalidad, la programación fue organizada desde la Red de Instituciones Barriales, que en esta caso se reúne en la Estación y cuenta con la participación de los merenderos y comedores “Por amor a los chicos”, “Rincón de la Gente”, “Una sonrisa para los Peques”, “Rosa Dorada”, “Sabor Solidario” y “Madres Solidarias”; así como de referentes territoriales, el CAF 13 y las Vecinales Unión Progreso y Libertad Barranquitas y Promejoras Barranquitas, entre otras agrupaciones y organizaciones.

 

Feria, magia y música

 

En tanto, la edición en Guadalupe llega gracias a la iniciativa de la vecinal junto a la Red de Instituciones y el municipio. El sábado, se invitará a vecinas y vecinos a recorrer una nueva Feria de Emprendedores, sobre calle Italia. Especialmente para las niñas y los niños, habrá actividades lúdicas a cargo del taller cultural de barriletes y se presentará el Mago Fernán.

 

Luego, la grilla de música en vivo comenzará con Fran Solo, un Homenaje al rock nacional a cargo de Francisco Amadeo Pérez García, voz y guitarra de la banda Materia Oscura. Le seguirá Janise, cantautora santafesina que se mueve entre el pop y el folk, con un set acústico en el que interpretará temas de su primer disco homónimo, algunos de sus últimos singles editados, adelanto de su próximo material, y una selección de covers. Por último, Experimento Negro se presentará con un repertorio de canciones del disco “Yo” y de su próximo material, “Vos”, “con la satisfacción de tocar en nuestro barrio, cerca de mi casa, donde se formó La Cruda y Experimento Negro”, tal cual adelanta Rodrigo González, líder de la banda.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

RELACIONADAS

Actividades para disfrutar el fin de semana en la ciudad

El ciclo presenta dos nuevas ediciones este fin de semana: viernes, en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) y sábado, en calle Italia entre Ayacucho y Pavón; siempre a partir de las 19. Las propuestas son organizadas por la Municipalidad en conjunto con la Red de Instituciones de cada barrio.

Historias de mujeres fuertes e infancias libres

Durante marzo, la programación de la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) sigue con una grilla dedicada al Mes de las Mujeres y las Disidencias. Se exhibirán obras locales todos los fines de semana: los sábados para público en general, y los domingos para niñas y niños.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel