RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.03.2021

BARRIO ABIERTO

Feria y arte al aire libre en Barranquitas y Guadalupe

El ciclo presenta dos nuevas ediciones este fin de semana: viernes, en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) y sábado, en calle Italia entre Ayacucho y Pavón; siempre a partir de las 19. Las propuestas son organizadas por la Municipalidad en conjunto con la Red de Instituciones de cada barrio.

Fuente: Agenciafe

Este fin de semana llegan dos nuevas ediciones de Barrio Abierto, con entrada libre y gratuita. Hoy, desde las 19, el encuentro es en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) de barrio Barranquitas. En tanto, mañana, también a partir de las 19, se replicará en barrio Guadalupe en calle Italia entre Ayacucho y Pavón, donde se cortará el tránsito vehicular.

 

Para asegurar los protocolos de prevención necesarios por la pandemia, en ambos eventos se demarcarán burbujas y se solicitará a la concurrencia mantener el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. En caso de lluvia, las actividades se suspenden y se reprograman.

 

El ciclo, que comenzó en noviembre de 2020, tuvo continuidad durante la temporada en el marco de la programación descentralizada de Verano Capital, con los cuidados necesarios y privilegiando las actividades al aire libre, dentro del contexto sanitario. Junto a las Redes de Instituciones de cada barrio, las distintas ediciones tuvieron lugar en Candioti Sur, Colastiné Sur, Roma, Villa Hipódromo, Yapeyú y Las Flores.

 

Siempre en el espacio público, con la premisa de recuperar la calle y las veredas para la convivencia, el juego y los distintos aprendizajes expresivos; y también, de visibilizar el trabajo de artistas y emprendedores culturales y gastronómicos de cada comunidad. En las próximas dos fechas, además, se dispondrá un punto de ecocanje para dejar residuos recuperables (metal, vidrio, plástico, papel y cartón) a cambio de semillas y plantines para armar una huerta en casa.

Barrio_Abierto_Las_Flores_2

Feria, murga, circo y baile

 

Hoy en la Plaza Nelson Mandela se pueden recorrer los puestos de una Feria de Emprendedores, que ofrece una variada propuesta gastronómica junto a producciones de proyectos de base creativa; y también está presente el taller de tejido que se desarrolla en la Estación Barranquitas. La grilla artística comienza con una clase abierta de circo, a cargo del taller cultural que se desarrolla en la Estación, y de murga a cargo de las integrantes de Son Ellas, de Villa del Parque, ensamble que participó en los recientes carnavales de Barranquitas. Luego, comienza la música en vivo: habrá folclore con Ale Mesina y luego melódico con Carolina Sosa, seguirá El Tigrecito del Chamamé y el cierre será a pura cumbia con El Rosario.

 

Junto a las distintas áreas de la Municipalidad, la programación fue organizada desde la Red de Instituciones Barriales, que en esta caso se reúne en la Estación y cuenta con la participación de los merenderos y comedores “Por amor a los chicos”, “Rincón de la Gente”, “Una sonrisa para los Peques”, “Rosa Dorada”, “Sabor Solidario” y “Madres Solidarias”; así como de referentes territoriales, el CAF 13 y las Vecinales Unión Progreso y Libertad Barranquitas y Promejoras Barranquitas, entre otras agrupaciones y organizaciones.

 

Feria, magia y música

 

En tanto, la edición en Guadalupe llega gracias a la iniciativa de la vecinal junto a la Red de Instituciones y el municipio. El sábado, se invitará a vecinas y vecinos a recorrer una nueva Feria de Emprendedores, sobre calle Italia. Especialmente para las niñas y los niños, habrá actividades lúdicas a cargo del taller cultural de barriletes y se presentará el Mago Fernán.

 

Luego, la grilla de música en vivo comenzará con Fran Solo, un Homenaje al rock nacional a cargo de Francisco Amadeo Pérez García, voz y guitarra de la banda Materia Oscura. Le seguirá Janise, cantautora santafesina que se mueve entre el pop y el folk, con un set acústico en el que interpretará temas de su primer disco homónimo, algunos de sus últimos singles editados, adelanto de su próximo material, y una selección de covers. Por último, Experimento Negro se presentará con un repertorio de canciones del disco “Yo” y de su próximo material, “Vos”, “con la satisfacción de tocar en nuestro barrio, cerca de mi casa, donde se formó La Cruda y Experimento Negro”, tal cual adelanta Rodrigo González, líder de la banda.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

RELACIONADAS

Historias de mujeres fuertes e infancias libres

Durante marzo, la programación de la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) sigue con una grilla dedicada al Mes de las Mujeres y las Disidencias. Se exhibirán obras locales todos los fines de semana: los sábados para público en general, y los domingos para niñas y niños.

Actividades para disfrutar el fin de semana en la ciudad

El ciclo presenta dos nuevas ediciones este fin de semana: viernes, en la Plazoleta Nelson Mandela (Juan del Campillo y Lamadrid) y sábado, en calle Italia entre Ayacucho y Pavón; siempre a partir de las 19. Las propuestas son organizadas por la Municipalidad en conjunto con la Red de Instituciones de cada barrio.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino