RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.03.2021

SIN COMIENZO DE CLASES

Amsafé rechazó la oferta salarial y va al paro lunes y martes

La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles.

Fuente: La Capital

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 1

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 2

La asamblea provincial de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.

La decisión se tomó este miércoles por la noche  al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.

Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes. En el departamento La Capital participaron activamente de la consulta 4.911 compañerxs, 3.278 docentes entendieron que la mejorar estrategia era aceptar la propuesta paritaria, 1.614 rechazarla y 19 votaron en blanco.

Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.