RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.03.2021

JUDICIALES

Inicia el juicio por el homicidio de un matrimonio en Arroyo Leyes

El único detenido será juzgado por el homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos, cometido en diciembre de 2017. Aún no fueron encontrados los cuerpos. 

Fuente: Agenciafe

Fiscal Omar de Pedro

Este martes, un hombre de 44 años y único detenido comenzará a ser juzgado por el homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos, cometido en 2017 en una zona de islas en jurisdicción de Arroyo Leyes. 

El juicio se desarrollará en los Tribunales de la Ciudad de Santa Fe, durante toda la semana y hasta el miércoles 17. El jueves 18 está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura y la lectura de la sentencia fue programada para el lunes 22.

Benito Sosa y Estela Ríos aún continúan desaparecidos pero los fiscales, que solicitarán 25 años de prisión, sostienen que hay elementos que podrían demostrar que fueron asesinados.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! uno de los fiscales a cargo de la investigación, Omar De Pedro, sostuvo que "la lancha estaba hundida en un lugar inhóspito donde solo podía llegar el acusado, había pertenencias en el interior de la vivienda y manchas de sangre que se demostró que es humana. Entendemos que la teoría del caso es firme”.

Estos hallazgos que se encontraron en el lugar del hecho conducen al imputado, que desde marzo de 2018 está en prisión preventiva y espera por la resolución de la Justicia.
“Son suficientes y puede llegar a ser un caso que siente jurisprudencia porque son dos personas. Es un caso que puede llegar a ser testigo en estas situaciones, en varias causas con estas características se han logrado condenas entonces esperamos lograrlo para la familia” señaló De Pedro.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho