RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.03.2021

WhatsApp: imágenes que se autodestruyen

Nueva función para la plataforma de mensajería instantánea, las Esta novedad permitirá que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Fuente: Crónica

WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva función de "imágenes que se autodestruyen". Esta novedad permitirá que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la aplicación de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de las imágenes que se mandan mediante los mensajes directos de Instagram Direct o con la aplicación Snapchat, según informó el portal especializado WABetaInfo.

 

Es una herramienta similar a la de Instagram direct.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo se avisa al usuario de que "este archivo desaparecerá" cuando abandone el chat.

Las personas receptoras de una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones y, antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

No podrán compartirse por fuera de la aplicación.

Lo más importante: la privacidad

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no ha implementado mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan. Sin embargo, la función todavía sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho