RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 24.02.2021

WhatsApp: así ahorraras batería con el "modo oscuro"

Esta configuración ayuda a reducir la fatiga visual y se pudo demostrar que, al usarla, la reserva de energía en el celular es significativa.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas por los argentinos gracias las infinitas opciones dentro de la plataforma para poder comunicarse con familiares y amigos. Una de ellas se destaca por ayudar a los usuarios a cuidar la vista y a ahorrar batería del celular.

Se trata del famoso “Modo Oscuro”, el cual debutó en la aplicación de mensajería hace un par de años, pero que aún no todas las personas saben cómo habilitarla.

Esta función se puede activar de una manera sencilla tanto en teléfonos con sistema operativo iOS como Android.

Qué es el modo oscuro y para qué sirve

Este modo modifica los colores de la pantalla sin ningún cambio aparente en la forma u organización. Las áreas que previamente eran de un tono claro y casi blanco pasan a tonalidades gris oscuro o negras, y el color de las letras de los textos también se invierte para seguir siendo visible.

Además, tienen dos ventajas principales. La primera ayuda a reducir la fatiga visual en interiores y cuando se está en zonas oscuras. Estéticamente también son muchos los que prefieren algo más oscuro y menos estridente.

Por otro lado, demostró que el ahorro de energía al utilizarlo es notable, sobre todo en las pantallas OLED como las de los teléfonos móviles de nueva generación. Según unas pruebas realizadas por Google, el ahorro entre el modo oscuro y el normal es de un 14% si uno tiene la pantalla con el brillo a la mitad de brillo, pero llega a ser del 60% si tenemos la pantalla al máximo de brillo posible.

Cómo configurar el Modo Oscuro

Para los usuarios de móviles iPhone no es necesario ingresar a WhatsApp, sino que el proceso lo deben iniciar “Configuración” y luego en “Pantalla y brillo”.

Por último, se debe seleccionar “Apariencia” y luego una de dos opciones disponibles: Claro u Oscuro.

 

En cambio, para los smartphone Android, lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

El siguiente paso es escoger los tres puntitos que están en la parte superior derecha y seguir la ruta “Ajustes”, “Chats” y “Tema”. Allí te aparecerá disponible la opción de Modo Oscuro.

Esta opción se cambiará automáticamente siempre y cuando se tenga Android 10 o iOS 13 de sistema operativo.

Cabe destacar que WhatsApp, pese al anuncio de la implementación en los próximos meses de sus nuevas políticas de uso, sigue entre las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el planeta, pero Telegram acortó distancias gracias a las miles de cuentas que se crearon en 2021 por parte de usuarios que la eligieron ante los cambios en la plataforma de Facebook.

Puede parecer una tontería, pero está comprobado que mirar de manera continuada a las pantallas de nuestros equipos tiene un efecto muy negativo a nivel cognitivo y físico. Este modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, con lo que se mejora la calidad del sueño evitando la luz azul que tanto afecta al sueño.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus