RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 23.02.2021

SALUD

Carragenina: el spray nasal sin estudios concluyentes que se usa contra el Covid

Mañana Oh! se comunicó con el farmacéutico Gustavo Willoud (Matricula N° 31499) quien contó de qué se trata el spray que es de venta libre que se utiliza como preventivo para Covid. 

Fuente: Agenciafe

Gustavo Willoud Parte I

Gustavo Willoud Parte II

Gustavo Willoud Parte III

Un spray nasal, comercializado hace años con autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para uso como descongestionante, humectante y suavizante de fosas nasales, está siendo ampliamente utilizados en todo el país para la prevención y el tratamiento del coronavirus.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! Gustavo Willoud, farmacéutico (Matricula N° 31499) contó que el spray es a base de Carragenina “lo tiene como un incipiente, no es la monodroga principal, y se recomienda como preventivo de Covid”.

Sobre cómo funciona, Willoud explicó que “hace una barrera no deja que ingrese tan fácilmente el virus al recto respiratorio y en la boca causa el mismo efecto, conviene hacer las dos casos, ponerse el spray y ponerse el barbijo”.

El spray en cuestión se denomina Nasitral y según explicó el profesional “hace rato está disponible”

Y reveló que la Carragenina, “es un insipiente que está usado ampliamente en la industria alimenticia como en la panadería, no tiene efectos adversos, las concentraciones son mínimas”.

Luego de advertir que no existe posibilidad de sobredosis ante el uso del spray, Willoud explicó que “por lo menos tenés que ponértelo como mínimo tres veces por día para lograr cobertura, se usa mucho en caso de rinitis alérgica o congestión nasal, todo lo que sea un arma más y que ayude a proteger bienvenido sea”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel