RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.02.2021

SOCIEDAD

Falleció la exministra de Educación de Santa Fe Élida Rasino

Acompañó el gobierno de Hermes Binner desde la cartera educativa. Luego fue diputada nacional por el Socialismo, mientras en la provincia el gobernador era Bonfatti.

Fuente: LT10

Élida Rasino, exministra de Educación de la provincia de Santa Fe falleció este lunes. Aún no trascendieron los motivos de su deceso, pero el exgobernador Antonio Bonfatti manifestó su pesar en Twitter.

Rasino, luego de ocupar cargos en la municipalidad de Rosario en la gestión socialista llegó a ser titular de la cartera educativa acompañando a Hermes Binner en su gestión.

Según confirmó LT10, la exministra se encontraba internada debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Durante su paso por el ministerio (2007 a 2011), impulsó las titularizaciones docentes que no se realizaban desde hacía 14 años en la provincia de Santa Fe, llevando adelante lo que llamó "una reparación histórica" con los maestros santafesinos.

Del mismo modo, en su período como funcionaria se envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Paritarias Docentes. Una iniciativa que había anunciado Hermes Binner en campaña a los efectos de  regularizar las relaciones laborales de los docentes, condiciones de trabajos, y la no menor discusión salarial.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho