RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 02 de mar de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.02.2021

INFORMACIÓN GENERAL

Rosario: En qué zonas ya podés conectarte a la red 5G

Una de las compañías de servicios de telefonía celular instaló las primeras diez antenas en el país y hay una en la Cuna de la Bandera.

Fuente: puntobiz

Capital Federal y Rosario son los dos distritos en los que debita oficialmente el sistema 5G en la Argentina. se trata del primer paso para la modernización de las redes en todo el país que será lenta ya que hay que sumar equipos totalmente diferentes a los de 4G.

La novedad por lo pronto está disponible para los clientes de Personal que tengan un dispositivo habilitado para la red 5G ¿Dónde hay cobertura 5G en Rosario? Las antenas se han instalado en la zona del Monumento a la Bandera, por lo que desde allí y por zonas aledañas hay cobertura garantizada.

Ya países como Estados Unidos, España, Chile y Uruguay cuentan con cobertura 5G y Corea del Sur es el país que primero la implementó; se espera que para el año 2025 el 60% de las conexiones móviles de aquel país sean en redes 5G.

De momento Telecom es la única empresa que ofrece esta red en el país, pero se prevé que hacia el 2022 la cobertura de 5G en Argentina este más desarrollada y al alcance de una parte de la población.

El sistema 5G es 100 veces más rápido que la actual 4G, menor latencia, es decir menos tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse, ayor cantidad de dispositivos conectados, mayor duración de las baterías por el ahorro en el consumo:

Es necesario recordar que para acceder a la tecnología 5G se necesita un dispositivo que tenga un chip de conectividad 5G.

Selectra Argentina:

https://selectra.com.ar

https://puntobiz.com.ar/noticias/val/134996/val_s/46/en-que-zona-de-rosario-ya-podes-conectarte-a-la-red-5g.html

El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%