RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.02.2021

JUDICIALES

“Este tipo de investigaciones son complejas”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el fiscal de Reconquista, Nicolás Maglier quien lleva la causa por presunta mala praxis y muerte de una criatura por nacer en el Hospital de Vera.

Fuente: Agenciafe

Nicolás Maglier Parte I

Nicolás Maglier Parte II

Nicolás Maglier Parte III

Una familia oriunda de Cañada Ombú, acusa a una obstetra del Hospital de Vera por mala praxis y muerte de una criatura por nacer. La acusación se basa en que la doctora no atendió en tiempo y forma a la joven de 22 años Talía Concepción Fontana. El 20 de enero ingresó al hospital de Vera con trabajo de parto y muchos dolores. A las 16:30 rompió bolsa pero no fue hasta el jueves 21 que, pasada la medianoche, se llevó a cabo el parto.

El fiscal de Reconquista Nicolás Maglier, quien lleva la causa, dialogó con Mañana Oh! donde reveló que mantuvo un encuentro con los padres de la criatura fallecida, donde, según contó “les transmití las complejidades de la investigación sobre presunta responsabilidad penal médica, tiene una extensión temporal más compleja que lo que corresponde a delitos habituales, les transmití sobre qué puntos necesitábamos ahondar, qué cuestiones necesitábamos relevar”.

Y en el mismo sentido, sostuvo que “en estos casos más allá del condimento técnico de la investigación, la cuestión que uno les hace saber que tiene que ver más con el costado humano que tiene que ver con la predisposición de recibirlos”.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo tras el trágico hecho, el fiscal manifestó que “las investigaciones que se focaliza en presunciones de mala praxis médica, que puede derivar en responsabilidad penal, conlleva complejidades, tenemos que sustentarnos en dictámenes médicos, pero más allá de eso, uno tiene hipótesis que uno va trabajando y no se descarta la existencia de responsabilidad penal “.

“Continuamos con recabar informes de toda índole, tenemos informes de autopsia y complementarios que llevan su tiempo. Hay tiempos que son lógicos, también hay que acreditar si la criatura nació con vida”, cerró.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus