RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 19.02.2021

Conocé el primer cómic deportivo de Latinoamérica en formato digital

"Offside" describe la historia de Joaquín, el capitán de un club de barrio que sueña con obtener una copa nacional. El lanzamiento oficial y gratuito será el 1 de marzo.

Fuente: Crónica

El primer cómic en formato digital de contenido deportivo y de habla hispana será lanzado el 1 de marzo de manera gratuita. La publicación hace referencia a los principales atractivos turísticos de la ciudad de San Rafael, donde fue creado por sus autores para verlo en distintas plataformas.

El cómic lleva el nombre "Offside" y trata sobre el quehacer de chicos y chicas en medio de una historia de jugadores de fútbol. El 1 de marzo será lanzado oficialmente en la plataforma Webtoon, de proyección gratuita en distintos medios digitales.

"Es una historia conmovedora para jóvenes y adolescentes y publicará un capítulo por semana, hasta llegar al total de 20 episodios", reveló hoy el productor Oscar “Quico” Giménez.

La historia se desarrollará en la ciudad de San Rafael, siguiendo la trayectoria de Joaquín en un club ficticio llamado "Rama Seca" y contará con reconocibles locaciones y presencia de los diversos paisajes de esta ciudad turística, explicó la creadora Constanza García, licenciada en Animación y Multimedia.

"Este nuevo formato de webcómic tiene llegada a todo el mundo, toda Latinoamérica, donde cada uno puede leerlo desde donde le apetezca. El lanzamiento será a nivel Hispanoamérica; podrá ser leído a lo largo y a lo ancho del globo", explicó la joven.

 

 

 

Offside cuenta la historia de Joaquín, quien al heredar la capitanía de un club de barrio sumido en el fracaso y ser el último año que puede participar en la categoría "escolar" dentro de los torneos nacionales, se propone remontar el equipo y llegar a una copa nacional.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus