RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.02.2021

JUDICIALES

“Investigamos si los procedimientos que se aplicaron fueron los adecuados”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el fiscal Regional de Vera y Reconquista, Dr. Rubén Martínez, luego de la denuncia a una obstetra del Hospital de Vera que habría provocado la muerte de un niño por nacer.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Regional de Vera y Reconquista, Dr. Rubén Martínez Parte I

Fiscal Regional de Vera y Reconquista, Dr. Rubén Martínez Parte II

Fiscal Regional de Vera y Reconquista, Dr. Rubén Martínez Parte III

Una familia oriunda de Cañada Ombú, acusa a una obstetra del Hospital de Vera por mala praxis y muerte de una criatura por nacer. La acusación se basa en que la doctora no atendió en tiempo y forma a la joven de 22 años Talía Concepción Fontana. El 20 de enero ingresó al hospital de Vera con trabajo de parto y muchos dolores. A las 16:30 rompió bolsa pero no fue hasta el jueves 21 que, pasada la medianoche, se llevó a cabo el parto.

En diálogo con el fiscal Regional de Vera y Reconquista, Dr. Rubén Martínez, explicó por Mañana Oh! que “como fiscal Regional tomé conocimiento del hecho el día de martes  y me puse en contacto con los familiares para recibir el testimonio de ellos, eso ocurrió este jueves, donde concurrió la abuela del bebé fallecido y una hermana del padre. Los escuché y los informé de todo lo que hizo el fiscal de turno al momento de recibir la denuncia, que fue el secuestro de la historia clínica, la exhumación del cadáver, la autopsia y di instrucciones de las líneas investigativas que faltan y designé a un nuevo fiscal”.

Y aseguró: “Vamos a investigar si los procedimientos médicos que se aplicaron son los que se aconsejan para ver si hay impericias o negligencias de las personas encargadas de asistir el parto y si aparece algunas de esas circunstancias estaríamos frente a un homicidio culposo”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre si el personal que estuvo involucrado en el parto fue apartado preventivamente, el fiscal manifestó que “entiendo que sí, eso lo resuelve el Ministerio de Salud, tengo entendido que fueron apartados de sus funciones específicas, hay una denuncia penal y un expediente de investigación abierta que vamos a seguir. El reclamo de la abuela es Justicia”.

Para finalizar, el Dr. Martínez insistió: “Vamos a averiguar si el procedimiento médico era el adecuado para estas circunstancias, hay datos casi ciertos de que no se habrían aplicados los procedimientos adecuados pero no quiero arriesgarme a plantearlo como una cosa segura”.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus