RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.01.2021

Unión: el equipo que pondría Azconzábal ante Newell's

Unión disputará su primer amistoso de pretemporada este sábado, desde las 9, ante Newell's, el Tatengue de Juan Azconzábal tendrá varias bajas.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión afrontará este sábado, a partir de las 9, su primer amistoso de pretemporada, frente a Newell's, en su complejo de Bella Vista. La chance será propicia para saber cuál es el plan que tiene Juan Azconzábal de cara a la próxima temporada, donde por delante solo tendrá al torneo local como objetivo.

Hasta aquí no llegaron refuerzos a Unión y solo se habla de la inminente venta de Franco Troyansky, quien tiene propuestas de Racing, Argentinos y Talleres, por lo cual ni siquiera viajaría para jugar el amistoso frente a Newell's, que será el corolario para la segunda semana de trabajos.

En tanto que tampoco Azconzábal podrá tener en cuenta a Claudio Corvalán, quien padece un fuerte esguince de tobillo, por el cual se le realizarán los exámenes de rigor para determinar el grado de su lesión, lo que habla a las claras de lo complicado que se encuentra en este sentido.

En cuanto al plantel que terminó jugando la temporada anterior, ya no están Emanuel Cecchini, Sebastián Assís, Javier Cabrera y Fernando Elizari, con lo cual el plantel no solo sufrió importantes bajas de cantidad sino también de calidad, sobre todo con los dos últimos que eran muy considerados por Azconzábal en Unión.

Franco Troyansky no podrá ser considerado por Juan Azconzábal y ni siquiera viajaría a Rosario para enfrentar con Unión a Newell's.

Franco Troyansky no podrá ser considerado por Juan Azconzábal y ni siquiera viajaría a Rosario para enfrentar con Unión a Newell's.

Si bien no hay certezas del equipo que podría parar ante Newell's en Bella Vista, Azconzábal pararía a Sebastián Moyano en el arco, mientras que en la defensa Federico Vera arrancaría como lateral por derecha, y Franco Calderón y Matías Nani serían los centrales. Por izquierda, ante la baja de Corvalán, las alternativas son Lucas Esquivel, Kevin Zenón o Juan Carlos Portillo.

En la mitad de la cancha todo dependerá de la decisión que tome Azconzábal sobre quién ingresará por el puesto que antes ocupaba Troyansky. De esta manera, Juan Nardoni y Ezequiel Cañete son una fija, aunque el ex-Boca podría correrse a la derecha para que Mauro Luna Diale se asocie en la ofensiva con Fernando Márquez, y en esa alternativa Nery Leyes o Gastón Comas se sumarían al medio.

 

El otro integrante de la mitad de la cancha, en el sector izquierdo, seguirá siendo Gastón González, en tanto que Fernando Márquez será el referente de área, acompañado por Mauro Luna Diale (si lo decide adelantar Azconzábal), aunque también podría ingresar Gabriel Carabajal para jugar como mediapunta.

Está claro que Unión sufrió bajas de peso en este receso, y que podría seguir sumándolas si es que finalmente se va Troyansky, con lo cual es totalmente entendible que a dos semanas del inicio de la Copa Diego Maradona, Azconzábal siga esperando por refuerzos para potenciar en cantidad y calidad al plantel.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven