RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.01.2021

VILLA OCAMPO

La directora del Samco reclama por oxígeno y suministro

La Doctora Silvia Garro,  habló sobre los problemas en suministros y la dependencia con otros hospitales más grandes.

Fuente: Las Toscas multimedios

‘’Estamos cansados de pedir limosnas para conseguir oxígeno y poder salvar vidas’’, dijo la doctora Silvia Garro, directora del Hospital zonal de Villa Ocampo.

 “El oxígeno escasea, se nos hace difícil conseguir, y estuvimos unas horas sin el mismo” dijo en parte del reportaje. “Hospitales como el de Las Toscas tienen el “zeppelin” para almacenar oxígeno y distribuirlo por medio de una red en las habitaciones; cuando nos quedamos sin oxígeno pedimos prestado un tubo a la Clínica Ocampo, así estamos trabajando lamentablemente; tenemos personas internadas que necesitan oxígeno y eso nos preocupa porque los casos aumentan y estamos trabajando al límite con tubos prestados de los Hospitales de Villa Ana, San Antonio, entre otros. Un tubo dura un día y medio más o menos por paciente que lo necesita”  agregó.

 “Estamos preocupados porque aunque un pequeño grupo se pudo vacunar, el hospital cuenta con 220 personas entre médicos, enfermeros, bioquímicos, radiólogos, cocineras, personal de limpieza, mantenimiento, administrativos entre otros.

Nos molesta tener que depender de lo que le sobra a Reconquista; aquí ya tenemos dos freezers preparados para cuando lleguen las vacunas para Villa Ocampo. Ahora el grupo de que se vacunó con la primera dosis va a recibir la segunda; pero lo que estamos esperando son las vacunas para Villa Ocampo”.

 “Continúan muchas personas sin respetar nada, fiestas clandestina que no son advertidas pr quienes corresponde, seguramente van a tomar conciencia cuando tengan un muerto en la casa; es así. El personal a mi cargo está agotado, sobrecargado, los casos aumentan sin cesar, y mucha gente no respeta los protocolos y siguen como si aquí no está pasando nada” finalizó diciendo la Doctora Silvia Garro, Directora del Hospital SAMCO “Doctor Esteban Galmarini” de ciudad de Villa Ocampo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés