RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.01.2021

CORONAVIRUS

Los Ángeles colapsa y aumentan los casos en Estados Unidos

La ciudad californiana tiene una de las tasas más altas de muertes en el país.

Fuente: Noticias Argentinas

La ciudad de Los Ángeles es la más afectada por coronavirus en Estados Unidos luego de que uno de cada 10 residentes se infectó de la enfermedad y casi 300 personas fallecieron diariamente la semana pasada.

Estados Unidos registró 198.218 nuevos contagiados y 3.286 muertes en el último día, llevando el total a más de 23,7 millones de casos y casi 396.000 fallecidos. Por su parte, Los Ángeles superó hoy el millón de enfermos desde el comienzo de la pandemia.

La ciudad californiana, segunda más grande del país, es unos de los focos de la enfermedad en la actualidad y desde diciembre los casos del estado se duplicaron.

De hecho, California reportó en la última semana 290.983 nuevos contagios. Las morgues de los hospitales de Los Ángeles están llenas, los forenses se vieron en la obligación de utilizar camiones refrigerados para colocar los fallecidos y hasta los cementerios tienen listas de espera de dos semanas. Al mismo tiempo, empresas funerarias informaron que hay escasez de ataúdes por faltantes de madera.

Boyd Funeral Home, una empresa familiar en Los Ángeles, comenzó a rechazar clientes por primera vez en su historia debido a la saturación de trabajo y, estiman que el 80% de los fallecidos que utilizan sus servicios actualmente, murieron a causa del virus.

"El fin de semana anterior rechacé a 16 familias para las que no podía prestar servicios", comentó la propietaria Candy Boyd. Incluso las áreas destinadas al descanso y almuerzo de los empleados se reconvirtieron en espacio para almacenar ataúdes.

"Hicimos los servicios, pero el cementerio está tan ocupado que tenemos que retenerlos aquí hasta que tengan tiempo de hacer el entierro", informó.

Con 23.760.080 casos positivos y 395.851 personas muertas desde el comienzo de la pandemia, los expertos en Estados Unidos pronostican que las curvas no mejorarán pronto

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho