RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 02 de mar de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2021

Así definen los últimos clasificados a las copas internacionales

Cómo se definen los últimos clasificados a las copas internacionales, quiénes son los equipos beneficiados según el resultado. Acá tenes la explicación

Fuente: iam Noticias

Si gana Banfield la Copa Diego Maradona, no habrá mucho más para hacer: el Taladro clasificará a la Copa Libertadores 2021 y Boca enfrentará a Vélez por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Sin embargo, si el campeón es Boca, se abrirá un abanico de posibilidades que incluye a cuatro equipos con posibilidades de ingresar o reacomodarse en la próxima Libertadores, porque el Xeneize fue el dueño de la última Superliga Argentina, y en la Sudamericana 2021.

En principio, si el Xeneize levanta el trofeo permitirá el acceso de Defensa y Justicia a la fase previa de la Libertadores (de momento está clasificado a la Sudamericana 2021 y como está en la final de la edición 2020 de ese torneo, también puede entrar al principal torneo continental si es campeón). En este caso, Vélez comenzaría su participación en la fase de grupos.

San Lorenzo, en tanto, necesita dos resultados que lo favorezcan para obtener un boleto hacia la Libertadores 2021: que Boca gane la Copa Diego Maradona y Defensa y Justicia haga lo propio en la Sudamericana 2020.

Lanús, en tanto, también puede acceder a la Libertadores 2021. Para ello, necesita adjudicarse el título en la Sudamericana 2020 frente al Halcón, en Córdoba, el próximo sábado.

Por su parte, con habrá final argentina en la Copa Sudamericana 2020, Independiente alentará a Boca esta noche para poder ingresar a la edición 2021 de ese torneo, el segundo en importancia del continente.

Otro de los beneficiados por la final albiceleste en la Sudamericana será exclusivamente albiceleste, fue Arsenal: el conjunto de Sarandí ya se aseguró su presencia en la edición 2021 de ese certamen.

De momento, los clasificados a la Copa Libertadores 2021 son los siguientes:
Argentina 1: Boca (campeón Superliga 2019-20).
Argentina 2: Campeón Copa Maradona.
Argentina 3: River (segundo en la tabla general de la última temporada).
Argentina 4: Racing (tercero en la tabla general de la última temporada).
Argentina 5: Argentinos (cuarto en la tabla general de la última temporada).
Argentina 6: Vélez (quinto en la tabla general de la última temporada).

Por su parte, por ahora, los clasificados a la Copa Sudamericana 2021 son:
Argentina 1: Defensa y Justicia.
Argentina 2: San Lorenzo.
Argentina 3: Newell’s.
Argentina 4: Talleres.
Argentina 5: Lanús.
Argentina 6: Rosario Central.

 

El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%