RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2021

Se iría Jonathan Galván de Unión

Unión debería hacer uso de la opción de compra de Jonathan Galván, y de esa manera volvería a Argentinos Juniors y se tendría que buscar otro marcador central.

Fuente: UNO Santa Fe

Este lunes el plantel de Unión arrancará la pretemporada en el Complejo Casasol y todo parece indicar que uno de los jugadores que a pesar de no haber sumado tantos minutos en cancha, pero que se había convertido en uno de los líderes del equipo como el defensor central Jonathan Galván volvería a Argentinos Juniors.

Es que trascendió que Juan Manuel Azconzábal habría pedido como prioridad por un defensor central, ya que sabe que Jonathan Galván no continuará en el club, debido a que una de las cláusulas de su contrato rezaba que en enero el club debía comprarle su pase o parte del mismo a Argentinos Juniors, cuestión que Unión no está dispuesto a realizar.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, brindó un reportaje hace pocos días a un medio partidario, y cuando se lo consultó por Jonathan Galván, contestó: "Podría volver porque tiene cláusula de salida, lo tiene que comprar Unión y seguramente lo hará en este mercado de pases".

Jonathan Galván, el central que demostró condiciones de líder pero no se pudo afirmar como titular en Unión.

 

Jonathan Galván, el central que demostró condiciones de líder, pero no se pudo afirmar como titular en Unión.

"El marcador central Jonathan Galván será incorporación Tatengue. Tiene 28 años y proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya realizó la revisión médica y firmará contrato a préstamo hasta diciembre de 2021", rezó la publicación de Unión en sus redes sociales para anunciar la contratación del defensor central cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors.

https://twitter.com/clubaunion/status/1313632375105040384

Jonathan Galván jugó seis partidos de la Copa Diego Maradona para Unión, donde debutó en el empate sin goles frente a Arsenal en el estadio 15 de Abril. A cuatro de esos cotejos los disputó como titular, mientras que en dos ingresó desde el banco de los suplentes (fueron 411 minutos en total).

En tanto que el defensor central cuyo pase pertenece a Argentinos Jrs. y que venía de jugar en Central Córdoba también disputó tres encuentros de la Copa Sudamericana con Unión, donde en dos fue titular (los dos contra Bahía) y en el otro ingresó desde el banco de los relevos (en la victoria por 2-1 ante Emelec en Ecuador). Fueron 192 minutos en total.

Si se confirma la partida de Jonathan Galván, ya que Unión no podrá comprarle su pase a Argentinos Juniors, los dirigentes irán en búsqueda de un marcador central, el cual ya habría sido apuntado por Juan Manuel Azconzábal de cara a la próxima temporada del fútbol argentino.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés