RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.01.2021

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Santo Tomé: investigan la muerte de un bebé de barrio Los Hornos

Se trata de un bebe de un año y 8 meses que llegó descompensado al nosocomio. Su madre, el padre y otro hombre, están detenidos, esperando los resultados de la autopsia.

Fuente: Uno Santa Fe

En la noche del miércoles, alrededor de las 20, dos hombres que se trasladaban en moto por la vecina ciudad de Santo Tomé, con un pequeño desvanecido en sus brazos, le pidieron ayuda a la policía que pasaba por el lugar. Al ver la situación, los agentes los llevan hasta el Samco de Santo Tomé, donde disponen que sea trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia, en Santa Fe. Según manifestó su padre, un amigo cayó sobre el bebé, quien perdió el conocimiento.

Una vez llegado al mencionado nosocomio el pequeño es internado en la terapia intensiva y horas más tarde, fallece. Ante la posibilidad de que la muerte pueda ser por causa de algún abuso, se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno y el fiscal de homicidios quienes ordenaron la presencia de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tanto en el nosocomio como en el domicilio del pequeño y su familia, en el barrio Los Hornos, en la vecina ciudad de Santo Tomé, además de ordenar la realización de la necropsia y autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte del bebé.

Además, debido a las inconsistencias en el relato tanto de la madre, su padre y el amigo que se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, el fiscal determinó que hasta que se conozca e resultado de los estudios pedidos, la madre Y.S.M. de 28 años, su padre A.A.S. de 45 y quien se encontraba junto a ellos, un hombre de 49 años D.D.F, queden detenidos.

Por último, personal de la dependencia de narcocriminalidad se hizo presente en la vivienda de los detenido ya que, la policía encontró platas de marihuana.

Quienes llevaron adelante los procedimientos fueron personal de la Comisaria 12 de Santo Tomé y Subcomisaria 15, quienes contaron con la colaboración de personal de Agencia de Investigación Criminal, del área de homicidios.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho