RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.12.2020

Negocian con frigoríficos para que haya cortes a precios rebajados en 2021

La idea del gobierno nacional es que haya entre diez y doce cortes vacunos a precios rebajados, como se hizo para las fiestas de Navidad.

Fuente: NA

El Gobierno nacional se encuentra en plenas negociaciones con frigoríficos para alcanzar un acuerdo que permita que en 2021 haya entre diez y doce cortes de carnes a precios más accesibles que lo actuales.

Las negociaciones están siendo llevadas adelante por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según pudo saber la agencia NA de fuentes oficiales.

El objetivo oficial es mejorar el acceso a un producto que forma parte de la dieta de los argentinos y que esté disponible en la mayor cantidad de carnicerías y supermercados del país, dijeron las fuentes consultadas.

Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en noviembre pasado el precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual del 7,4% y del 53,6% interanual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a nivel nacional, el kilo de asado se encareció un 10,3% durante noviembre al ascender a un promedio de 411,27 pesos; mientras, la carne picada común subió 6,6%, hasta los 271,41 pesos por kilo promedio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho