RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.12.2020

SANTA FE

Paritarias de Salud: No hubo acuerdo y hay paro

No hubo diálogo con los representantes de la salud y este miércoles cuatro gremios llevarán adelante una medida de fuerza por 24 horas. Los trabajadores nucleados en Amra, Siprus, ATE y Upcn paran este miércoles en rechazo a la propuesta elevada por el gobierno de la provincia.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

El encuentro paritario que se había pautado este martes duró escasos minutos luego de que según Amra se incumpliera un pedido de la ley de asociaciones sindicales. Por lo que los integrantes del sindicato y paritarios decidieron levantarse.

"La salud esta en riesgo sola y exclusivamente por causa del gobierno, el gobierno está jugando a la ruleta rusa y nos esta despreciando como material de uso y descartables, es horrible lo que está pasando con la salud. Nos tratan despreciablemente, tal es así que ATE y Upcn están en la misma situación", manifestó el secretario general de Amra, Néstor Rossi en diálogo con Aire de Santa Fe.

Rossi se mostró disconforme ante la propuesta salarial elevada por la provincia y aseguró que esta deberá ser similar al resto de los gremios. "Estamos muy lejos de lo que ofrecieron a otros gremios, que es un 6% y aparte un bono negro, a ellos que no les gusta el negrerismo es un bono gris. Estamos indignados, molestos", destacó Rossi que a la lista sumó el otorgamiento de licencias y equiparación con la inflación.

Por su parte el secretario general de Siprus, Leandro Goldzak, manifestó en Aire de Santa Fe que en el encuentro de la mesa paritaria de este martes hubo un “manoseo” ya que indicó que el gobierno jugó con el “tiempo” y la “predisposición” de los participantes para sentarse ante la necesidad. “Ayer hubo una convocatoria sin ninguna propuesta y hoy en una situación extraña donde otro sindicato se levanta y el Gobierno decide levantar la paritaria”, indicó.

Golzak dijo el año termina con una “situación difícil y lamentable” para la salud pública santafesina. “Se trabajó todo el año a destajo en el marco de una emergencia sanitaria, con un aumento en cero, porque las sumas en negro se terminan y el salario es el mismo del año anterior”, sentenció.

A pesar de la medida de fuerza que se llevará adelante este miércoles 23 de diciembre el sector de la salud, están aseguradas las guardias mínimas en los nosocomios así como todas las acciones que estén vinculadas a la pandemia de coronavirus.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus