RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.12.2020

Evento de Navidad de Epic Games: 15 videojuegos gratuitos

Comenzó el evento de navidad de Epic Games obsequian un juego por día durante dos semanas, el store reveló el primero de los títulos que se regalarán a los usuarios.

Fuente: infobae

Luego de las expectativas generadas por las filtraciones que circularon durante estos días, Epic Games reveló el primero de los 15 videojuegos gratuitos que llegarán a su tienda en el evento navideño: Cities: Skylines, un título desarrollado por Paradox Interactive, el cual logró un gran rendimiento en el mercado, con millones de copias vendidas. El juego invita al usuario a introducirse dentro de simulador de construcción de ciudades, donde deberá tener el rol de gobernador, el cual debe mantener el equilbrio financiero de la misma.

Sin dudas, el primer videojuego revelado por Epic Games no era lo esperado. Las expectativas generadas por la lista filtrada durante estos últimos días habían generado emoción en muchos usuarios, los cuales esperaban que hoy llegue Dead by Daylight, título que encabezaba la supuesta lista y que después, sería continuado por franquicias como Resident Evil o Metal Gear Solid. Pese a que esto sonaba medio descabellado en la previa, lo cierto es que hubiera sido un movimiento impactante por parte de Epic Games, con lo que habría ganado mucho terreno frente a Steam, por ejemplo.

En este contexto aterriza Cities: Skylines como el primero de 15 títulos para darle inicio a la temporada navideña de manera oficial en la tienda de Epic Games. Este simulador desarrollado por Paradox Interactive es una propuesta interesante para sumar a la biblioteca de juegos de manera gratuita. Este nuevo episodio de la franquicia propone al usuario adentrarse en la construcción de edificios para comenzar a darle vida a una ciudad que podrá ser creada en una gran cantidad de terrenos y espacios, y dará a los usuarios la opción de poder imaginar tu propia ciudad.

El título propone a los jugadores introducirlos dentro de un simulador de construcción de ciudades

El título propone a los jugadores introducirlos dentro de un simulador de construcción de ciudades

Más allá de la construcción, el eje principal del juego es ponerse en el rol del gobernante de la ciudad, una tarea para nada sencilla, dado que deberá gestionar todas las necesidades básicas de los habitantes, como es el agua, la luz y los establecimientos de bomberos, policía y hospitales. Esto, a su vez, le da un contexto más real a la parte financiera, ya que habrá que pelear para que alcance el presupuesto.

Pese a que la jugabilidad continúa la ya conocida de la franquicia, esta entrega aporta ciertos elementos para darle más dinamismo y frescura. Entre estos, se encuentra la posibilidad de modificar el título para que se adapte al estilo de juego del usuario, el cual deberá afrontar los distintos retos que se le vayan proponiendo para mantener el equilibrio de la ciudad. Por otro, también cuenta con soporte para mods, algo que siempre suma para cambiar la experiencia.

Cabe destacar que Cities: Skylines estará disponible por 24 horas en la tienda de Epic Games, por lo que los usuarios deberán apurarse para, al menos, sumarlo a la biblioteca que se abultará durante estos próximos 15 días.

Al igual que el año pasado, la propuesta de la tienda es regalar juegos durante la época festiva

Al igual que el año pasado, la propuesta de la tienda es regalar juegos durante la época festiva

Pese a que es un título interesante, lo cierto es que Cities: Skylines estuvo gratis en Steam a comienzos de año y no es lo que los usuarios esperaban para este contexto de especial navideño de la plataforma. Habrá que esperar a ver cuales son los próximos pasos de Epic Games, si es que decide mantenerse en esta línea o cambiar para así soltar alguna que otra perla del catálogo, como en su momento hizo regalando GTA V, uno de los títulos más exitosos del mercado en la última década.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés