RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.12.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Matan a balazos a un joven en el barrio Santa Marta

Sucedió durante la madrugada del viernes. La víctima tenía 19 años. Vecinos realizaron una pueblada y denunciaron que el presunto autor del crimen podría ser un uniformado. No hubo detenidos. 

Fuente: Uno Santa Fe

Este viernes, antes de la una de la madrugada, fue asesinado a tiros un joven de 19 años identificado como Francisco Tacundo. El hecho ocurrió en calle Misiones al 6600, en el barrio Santa Marta.

Los vecinos denunciaron los estampidos de los balazos en la zona y cuando salieron de sus viviendas se encontraron con el joven asesinado. Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17ª y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que fueron recibidos a piedrazos por una indeterminada cantidad de personas, ya que algunos dijeron que lo asesinó un policía.

Pueblada

Posteriormente, cuando el médico policial arribó al lugar y revisó el cuerpo de la víctima, constató que estaba fallecido, y que fue asesinado a tiros. También se hicieron presentes los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que supieron por sus pares de la Unidad Regional I La Capital, que la gente denunciaba a viva voz que lo había matado un policía, aunque nadie declaró eso oficialmente, mientras el cadáver tuvo que ser retirado en medio de una verdadera pueblada de indignación por el crimen.

Conforme a manifestaciones de los vecinos, el presunto autor de los disparos podría ser un uniformado, pero como no hubo detenidos relacionados con el asesinato, se ignora si se trata de un policía o penitenciario santafesino, o algún integrante de una fuerza federal desplegada en Santa Fe, si estaba uniformado o de civil, cuestión que es investigada y participa directamente la Agencia de Control Policial ACP.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Francisco Tacundo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea llevado a la Subcomisaría 17° para ser revisado con más detalle y posteriormente derivado a la morgue judicial para la realización de la necropsia como la realización de todos los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, los que fueron concretados por los agentes del área Científica de la AIC.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus