RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.12.2020

Aguinaldos, vacaciones y beneficios: la fecha limite para el pago

Toda la información para saber Cuándo es la fecha límite para el pago de la segunda mitad del sueldo anual complementario

Fuente: MARCA

Como en cada final de año, los trabajadores de Argentina esperan el pago de aguinaldo, algo que dispone la ley 27.073 y que tiene como fecha límite, el 18 de diciembre del último mes del año. Lo que le corresponde a cada trabajador es el 50 por ciento de la mejor remuneración, por todo concepto.

Hay que incluir "horas extras y comisiones" que el trabajador pudiera haber realizado durante el semestre. Si durante los meses previos al pago del aguinaldo el trabajador redujo su jornada laboral, corresponderá el pago de "la mejor remuneración recibida".

Aguinaldo jubilados: cuánto se cobra

El salario de los jubilados llega con un incremento del 5%, lo que elevó la jubilación mínima a $19.035 pesos, por lo que entre ambos conceptos se cobrará un mínimo de $28.552,50.

¿Cuanto cobran de aguinaldo los empleados públicos?

La segunda parte del SAC (Sueldo Anual Complementario) estará disponible en los cajeros entre el 16 y 17 de diciembre. Y corresponde la misma modalidad.

¿Cuándo se paga la segunda mitad del sueldo anual complementario?

El salario normal se paga en forma diaria, quincenal o mensual. En cambio, el SAC se paga en dos cuotas, la primera el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés