RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2020

¿Qué pasa con las elecciones en los clubes santafesinos?

Gabriel Somaglia, secretario de la Justicia de la provincia explicó en Mañana Oh! que se evalúa la posibilidad de retomar las votaciones a la brevedad.

Fuente: Agenciafe

Gabriel Somaglia - Sec. de Justicia - Parte 1

Gabriel Somaglia - Sec. de Justicia - Parte 2

Gabriel Somaglia - Sec. de Justicia - Parte 3

Las elecciones en los clubes, las sociedades de fomento y las asociaciones civiles estaban suspendidas durante este 2020, pero una noticia de último momento que habilita a Rácing a practicarlas encendió las alarmas y alzó las voces en todos aquellos que esperaban poder realizarlas como es el caso nuestra provincia de Colón y de Newells.

El secretario de Justicia de la provincia Gabriel Somaglia explicó en su visita a Mañana Oh! programa que conduce Marcelo Garrido que “cada provincia tiene su legislación y las autoridades de contralor, su autonomía que permite que algunas sean más flexibles y otras más restrictivas. Nosotros en su momento siguiendo el lineamiento nacional consideramos que era oportuno suspenderlas por la masividad que eso implica”

“En este tiempo hubo muchas postulaciones para que se reabra muchas presentaciones de asociados calificados pero en estos momento estas estudiando la posibilidad de ir flexibilizando alguna de ella, desde el punto de vista de que no todo estatuto es rígido y hay que ver cómo se posibilita el voto, algunos lo hacen por correo electrónico y en el caso de algunos clubes como Colón por ejemplo si solo hay una lista oficializada es innecesario hacerlo por eso estamos estudiando las aperturas y si pudiéramos conducirlo por ese lado en el corto plazo flexibilizarlas” continuó.

El funcionario explicó que la Justicia es consciente de las necesidades de los clubes por el recambio de autoridades pero que “En situaciones como las que estamos transcurriendo las comisiones directivas tienen todas las facultades como si los mandatos siguieran vigentes".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster