RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.12.2020

El DT de Unión prepara varios cambios para empezar la nueva etapa

El plantel de Unión concentrado en el partido ante Defensa y Justicia, donde Juan Azconzábal haría varias modificaciones.

Fuente: UNO Santa Fe

En pocos días Unión se quedó sin los grandes objetivos que tenía en el final del 2020. Es que a la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Bahía de Brasil le sumó la frustración de no haber podido ingresar en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Y quien quedó en el centro de toda la atención fue Juan Azconzábal debido a las decisiones que tomó en la conformación del equipo titular.

De esta manera, al Unión de Juan Azconzábal le queda por delante el premio consuelo de disputar la Fase Complementación, con un boleto a la Sudamericana 2022 como gran objetivo. Para eso debería ganar la Zona A, vencer en la final al equipo que resulte vencedor de la Zona B, y luego esperar por el perdedor de la final por el Campeonato para ir por el boleto al segundo certamen internacional en importancia de la Conmebol.

Sin dudas que la propuesta de Juan Azconzábal en la etapa futbolística que inició en Unión fue muy ambiciosa y seductora, debido a que tiene como objetivo el arco contrario, con una elogiable vocación ofensiva. Sin embargo, el equipo se mostró poco efectivo en ataque y muy permeable en defensa.

Con todas estas certezas y conclusiones arrancó la semana de trabajos en Unión, donde Juan Azconzábal tendrá la tarea de motivar a sus dirigidos para afrontar lo que resta del certamen, y tratar de encontrar el funcionamiento y los resultados que necesita para confirmar su idea, y sobre todo para afirmarse en su cargo.

De esta manera, para el duelo ante Defensa y Justicia no se guardará nada y pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición. En ese sentido, Azconzábal podría tener en cuenta a Leonel Bucca y Ezequiel Cañete, quienes estuvieron afectados por el coronavirus en las últimas semanas, y con Gabriel Carabajal, quien ante Atlético Tucumán no pudo ser considerado por diversas molestias físicas.

Ezequiel Cañete se recuperó de coronavirus y estaría a disposición de Juan Azconzábal para el próximo cotejo de Unión.

 

Ezequiel Cañete se recuperó de coronavirus y estaría a disposición de Juan Azconzábal para el próximo cotejo de Unión.

Si bien no hay demasiadas certezas, se espera que Juan Azconzábal meta mano en todas las líneas, ya que el equipo cayó en un pronunciado pozo futbolístico en las últimas semanas y demanda una rápida reacción del entrenador, para intentar encauzar el camino, más allá que lo que le resta al certamen no tiene demasiadas recompensas para Unión.

Matías Nani podría ingresar en la última línea en lugar de Brian Blasi o Jonathan Galván, mientras que Francisco Gerometta y Lucas Esquivel podrían tener sus chances de volver a la titularidad en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Mientras que, en la mitad de la cancha, Juan Azconzábal podría incluir nuevamente a Cañete, mientras que no se descarta que salga Nery Leyes para que se produzca la aparición de Bucca o Gastón Comas. Juan Ignacio Nardoni también podría abandonar el equipo, más allá que también podría quedarse con el puesto de volante central que ocupó el ex-Atlético Tucumán.

En tanto que en el ataque, luego de los goles ante Atlético Tucumán, Franco Troyansky parece una fija, mientras que Mauro Luna Diale podría aparecer por el uruguayo Javier Cabrera, mientras que Juan Manuel García también podría estar entre los 11 por Fernando Márquez, quien desde su retorno tras haber contraído coronavirus no lo hizo en el alto nivel que venía evidenciando. Tampoco habría que descartar a Kevin Zenón, para la mitad de la cancha o bien para la delantera.

Son todas cuestiones que Juan Azconzábal irá definiendo a lo largo de la semana de trabajos en Unión, donde como lo manifestó luego del partido ante Atlético Tucumán, en conferencia de prensa, la misión es seguir entrenando para que el equipo pueda ganar solvencia defensiva, cuestión que quedó de manifiesto que perdió sobre todo en el último partido de la Copa Diego Maradona.

 

 

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht