RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.12.2020

Inventaron una consola de videojuegos que te enfría la cerveza

Es la BL6 lanzada por la marca Bud Light. Tiene dos controles, un proyector, una mini heladera e incluye 6 juegos pre cargados. Al tratarse de una edición limitada, no se lanzó masivamente al mercado. Un dispositivo fue subastado por más de 8 mil dólares.

Fuente: Crónica

Hay novedades en el mundo de las consolas y por más extraño que parezca viene de la mano de la industría cervecera. La compañía cervecera Anheuser-Busch anunció que por medio de su marca Bud Light lanzará al mercado la consola BL6, que mezclará las 2 pasiones de muchos: los videojuegos y las cervezas.

El reciente lanzamiento de las PlayStation 5 y Xbox Series X y S, se le suma un nuevo competidor. El BL6 es básicamente una PC de Windows 10 con forma de un paquete de 6 cervezas Bud Light que cuenta con 16 GB de memoria RAM, un procesador Intel i7- 1065G7 y viene con 6 juegos precargados, y tal vez lo más importante es que tiene un espacio para enfríar dos latitas.

Otra de sus ventajas es que podrás jugar en cualquier lugar sin necesidad de una pantalla, ya que incluye un proyector Asus ZenBeam de 720p.

También te puede interesar:

Bud Light oficialmente ha ganado la guerra de consolas con el BL6: mitad nevera, mitad proyector, mitad consola. Confía en nosotros, las matemáticas son correctas”, afirmó la compañía.

Las malas noticias son que este sistema fue producido en una cantidad muy limitada. El único ejemplar que salió a la venta fue subastado en el sitio Shop Beer Gear. La consola se vendió por más de 8 mil dólares y los fondos estaban destinados a la National Restaurant Association, una fundación de educación.

Aunque desde la empresa aseguraron que próximamente saldrán a la venta algunas unidades más de esta la consola de edición limitada.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster