RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2020

Colón terminó la primer etapa entre los equipos más goleadores

El Sabalero convirtió 11 goles en seis partidos, el único que lo supera es Atlético Tucumán con 19, mientras que River también anotó 11 tantos

Fuente: UNO Santa Fe

La principal virtud de Colón en estos seis partidos que jugó, es su eficacia y contundencia frente al arco rival. Al punto tal que lo ubica entre los tres equipos más goleadores del fútbol argentino. El Sabalero convirtió 11 tantos y el único que lo supera es Atlético Tucumán con 19, mientras que River lo iguala con 11.

En este año, Colón pasó de ser el equipo que menos goles hacía a ser uno de los más efectivos. Hasta la llegada de Eduardo Domínguez, en este 2020 el Rojinegro había disputado siete encuentros con apenas un gol, el que marcó Wilson Morelo en el empate frente a Racing 1-1.

En los seis restantes no había convertido, mientras que con Domínguez anotó 11 goles en seis partidos de la Copa Diego Armando Maradona, pero habría que sumarle la Copa de la Superliga que apenas se jugó una fecha y en donde Colón venció a Rosario Central por 3-1.

En consecuencia, en los siete partidos que lleva dirigidos Domínguez, Colón tiene 14 tantos, exactamente un promedio de dos goles por partido. Pero en relación al torneo que se está desarrollando, se ubica en el podio de los tres equipos más efectivos. De hecho, hizo goles en todos los cotejos disputados.

Pero además, los goles se reparten entre varios jugadores, lo cual es una virtud ya que no depende exclusivamente de un futbolista. Los máximos artilleros son: Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, ambos con tres. Y lo siguen Facundo Farías con dos, Federico Lértora, Wilson Morelo y Brian Fernández con uno.

De mitad de cancha hacia adelante Colón es muy efectivo ya que tanto los delanteros como los volantes ofensivos se anotaron en la red. El único que aún no pudo convertir es Tomás Chancalay, quien fue de mayor a menor en su rendimiento.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht