Sociedad 06.12.2020
CIUDAD DE SANTA FE
Manifestantes increparon a la fiscal María Celeste Minniti
La integrante del MPA fue abordada por familiares de condenados e imputados por delitos sexuales en la puerta de Tribunales.
Fuente: Agenciafe
Este jueves al mediodía cuando la fiscal María Celeste Minniti se retiraba de su trabajo, un grupo de manifestantes que reclamaban por la libertad de sus detenidos la increpó en la puerta de Tribunales de la ciudad de Santa Fe, haciéndola responsable de que por la actuación de su fiscalía había personas injustamente privadas de su libertad.
Al respecto, Minniti contó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! que “a la salida de tribunales había manifestantes en la plaza como es habitual, no advertí de qué se trataba la manifestación y un grupo me preguntó mi nombre y a hablar de sus causas, a decirme que éramos responsables que inocentes estén presos, y a cuestionar la labor nuestra como fiscales, fue un momento tenso y lamentablemente, un abogado que simplemente estaba charlando conmigo recibió escupitajos, totalmente fuera de lugar”.
En ese sentido, la fiscal consideró que "me pareció un insulto a la inteligencia de los jueces pensar que ante una mentira o una simple denuncia alguien resulte privado de su liberta o condenado, esto no es así porque lleva atrás trabajo de muchos días y meses. Se necesita mucha evidencia para lograr una condena".
Sobre si el hecho de violencia fue directamente direccionado a la fiscal por alguna causa en particular, Minniti reveló que "fue una generalización del trabajo de la Unidad Jefa, pude identificar a dos personas de una causa que yo no maneje".
"El trabajo no se va a dejar de hacer, no creo que la vía por la cual se consiguen las cosas sea la violencia y si hay disconformidad hay canales para poder reclamarlo", cerró la fiscal.